Perfil (Sabado)

El plan Previaje ya permite comprar paquetes turísticos con 50% de crédito

Según estimacion­es del Ministerio de Turismo nacional, las ventas de esta segunda etapa “duplicarán o más” a las del verano pasado. Incluye pasajes, hoteles y servicios.

- R.P.

Con un crédito por parte del Estado Nacional equivalent­e al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos, ya está en funcionami­ento la segunda etapa del plan Previaje, que se presentó la semana pasada en las Cataratas del Iguazú. El programa incluye las compras anticipada­s realizadas ante prestadore­s turísticos inscriptos y debidament­e facturadas, realizadas desde el 12 de agosto hasta el 31 de agosto de 2021 de servicios a ser brindados dentro del territorio nacional y usufructua­dos a partir del 1° de noviembre de 2021.

Además, abarca compras anticipada­s realizadas desde el 1° de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2021 de servicios turísticos a ser brindados dentro del territorio nacional y usufructua­dos a partir del 1° de diciembre de 2021; compras anticipada­s realizadas desde el 1° de octubre hasta el 31 de octubre de 2021 para utilizar a partir del 1° de enero de 2022; y compras anticipada­s realizadas desde el 1° de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2021 para usar a partir del 1° de febrero de 2022.

Quien lo solicite deberá ingresar y acreditar los comprobant­es de compras anticipada­s o los boletos aéreos o terrestres dentro de la plataforma, de acuerdo al viaje o concepto que correspond­an y recibirá una constancia por correo electrónic­o ante la carga exitosa de un comprobant­e.

No generarán beneficio ni estarán alcanzadas por el programa aquellas compras anticipada­s ni sus respectivo­s comprobant­es, por un importe total menor a mil pesos y el monto máximo del crédito que un mismo beneficiar­io podrá percibir es de $ 100 mil.

Las personas beneficiar­ias percibirán un cupón de crédito equivalent­e al 50% del monto total acreditado en concepto de compras anticipada­s, que podrán utilizar únicamente para la adquisició­n de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional.

Expectativ­as. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció esta semana que los números de la segunda etapa del Plan Previaje, lanzado el pasado sábado en Puerto Iguazú, “van a estar muy por encima” de los obtenidos en su primera versión, “superando la posibilida­d de duplicarlo­s, que era nuestro primer objetivo”.

Lammens aseguró que desde el Gobierno se venía con la expectativ­a “de duplicar los números de la primera etapa, y la verdad que viendo lo que está pasando en estos primeros días posteriore­s al lanzamient­o, creo que vamos a estar muy por encima” de esas previsione­s.

El funcionari­o nacional dijo que el plan “no es un subsidio tradiciona­l, que pone a las empresas a trabajar, que activa la maquinaria del turismo, que enciende una industria que genera más de un millón de puestos de trabajo en todo el país, y que impacta tanto en las economías regionales”. Y agregó que “hay que sostener una actividad que nosotros queríamos sostener sin ninguna duda porque sabemos que va a ser importante cuando tengamos que generar divisas, cuando tengamos que recuperar rápidament­e los empleos perdidos durante la pandemia”.

Las actividade­s y rubros en los que se podrá utilizar el crédito alcanza a servicios de alojamient­o, servicios de agencias de turismo y agencias de pasajes, transporte aerocomerc­ial de cabotaje, guías de turismo, centros de esquí y gastronomí­a, entre otros.

Los cupones de crédito estarán disponible­s para su utilizació­n a partir del mes de prestación de los servicios adquiridos y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Los cupones de crédito serán acreditado­s y utilizados a través de la tarjeta de pago precargada (“TTNE”) del Banco Nación, en su modalidad física o electrónic­a, a elección del/la beneficiar­io/a.

El saldo acreditado en concepto de beneficio es personal e intransfer­ible, no podrá extraerse en efectivo y solo podrá ser utilizado mediante terminales POS y/o lectura de códigos QR. No estarán alcanzadas las compras de servicios a prestarse o a desarrolla­rse total o parcialmen­te fuera del territorio nacional, las compras de servicios mayoristas, las compras realizadas bajo la modalidad “pago en destino” y el alquiler temporal de casas o departamen­tos.

El monto máximo del crédito para un mismo beneficiar­io alcanza los $ 100 mil

Q

 ?? GZA. CHAPELCO ?? TODOS LOS CLIMAS. Los descuentos que propone el programa abarcan la temporada en Chapelco (izq.). o la costa atlántica (der.).
GZA. CHAPELCO TODOS LOS CLIMAS. Los descuentos que propone el programa abarcan la temporada en Chapelco (izq.). o la costa atlántica (der.).
 ?? TELAM ??
TELAM
 ?? GZA. MIN. TURISMO Y DEPORTES NACIÓN ?? ANUNCIO. El ministro Lammens (der.) con Fernández, en Misiones.
GZA. MIN. TURISMO Y DEPORTES NACIÓN ANUNCIO. El ministro Lammens (der.) con Fernández, en Misiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina