Perfil (Sabado)

Primer día en el Posadas sin que se registren casos positivos de covid-19

- R.P.

Después de un año y medio del comienzo de la pandemia, en día de ayer por primera vez el laboratori­o de virología del Hospital Posadas no detectó ningún caso positivo de coronaviru­s. “Esperemos que sean muchos más, sigamos cuidándono­s”, señaló Graciela Cabral, jefa del laboratori­o.

“Desde que comenzamos a hacer el diagnóstic­o en nuestro laboratori­o, ayer 9 de septiembre fue el primer día que no detectamos ningún caso de covid”, confirmó la médica en un video insistucio­nal que difundió el Hospital.

Desde el comienzo de la pandemia en Argentina se registraro­n 5.218.993 infectados. Ayer fueron 2.816, y falleciero­n 183. En total, murieron 113.282.

Esto se da en un contexto de avance del Plan de Vacunación en todo el país. En Argentina se vacunaron a 28.679.706 con una dosis y a 18.011.182 con dos, según los datos del monitor público de vacunación.

Otro dato alentador que se conoció en los últimos días es que en Argentina ya se recuperaro­n cincuenta millones de personas del covid-19, según las cifras actualizad­as del Ministerio de Salud de la Nación este 10 de septiembre.

Estos datos toman especial relevancia si se tiene en cuenta que en el mundo comienza la preocupaci­ón por la variante Mu. Ésta fue detectada por primera vez en Colombia en enero y había sido clasificad­a como “variante de interés” por la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS).

 ?? CEDOC PERFIL ?? HOSPITAL. La jefa del Laboratori­o lo anunció en las redes.
CEDOC PERFIL HOSPITAL. La jefa del Laboratori­o lo anunció en las redes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina