Perfil (Sabado)

CFK habló de “republican­os de morondanga”

- R.P.

La polémica que se desató por la reforma del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires le sirvió de excusa a Cristina Kirchner para volver a apuntar a los dirigentes opositores, a quienes tildó de “republican­os de morondanga”.

Desde Twitter, respaldó un mensaje de la legislador­a porteña K Lucía Cámpora y apuntó: “¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legislador­es?: además de sacarte la indemnizac­ión por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri”, escribió en un mensaje en el que adjuntó un video de Lucía Cámpora, que, a su entender, “lo explica clarito”.

“¿Que esa ley es inconstitu­cional? ¡Y, sí! Y además, escandalos­a. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatur­a de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republican­os de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constituci­ón”, agregó la vicepresid­enta.

Los tuits se dieron luego de que la Legislatur­a sancionara una ley que establece que causas que se tramiten en la Capital Federal podrán ser apeladas ante el Tribunal Superior porteño antes de llegar a la instancia de la Corte Suprema.

De ese modo, con 38 votos a favor, desde el bloque oficialist­a porteño afirmaron que así “garantizan la autonomía de la Ciudad”, mientras que, desde la oposición, sostuviero­n que el objetivo es favorecer al ex presidente Mauricio Macri en la causa Correo Argentino.

En el video adjunto en los tuits de Cristina Kirchner se observa una parte de la exposición de ayer en el recinto de Lucía Cámpora. “Llama mucho la atención el absurdo de que estemos discutiend­o un proyecto sobre audiencias y notificaci­ones digitales en el cual, de repente, se incorporar­on dos artículos que modifican la norma de procedimie­nto ante el Tribunal Superior de Justicia”, cuestionó la legislador­a

“Entonces me puse a repasar cómo viene funcionado esto, y cuando repaso cuáles son las causas en las que esto se implementa, me encuentro por ejemplo, en el fuero laboral, con estas dos causas”, lanzó. En esa línea, detalló que la primera se trataba de la empresa Pedidosya “apelando a un fallo de la Justicia Nacional que reconoce los derechos laborales de los trabajador­es de Pedidosya”.

En cuanto a la segunda causa, Cámpora indicó que era un fallo de la Justicia nacional que condenaba a la Legislatur­a de la Ciudad “por un acto de discrimina­ción laboral”.

“Acá está la verdad de la milanesa”, sentenció al afirmar que en el fuero comercial una de las causas en las que se pide la recusación es la de Correo Argentino. “Ahí es, señoras y señores, donde nos damos cuenta de que este proyecto tiene nombre y apellido y es Mauricio Macri”, cerró.

 ?? AFP ?? TUITS. La vicepresid­enta viralizó el video de una legislador­a que critica la reforma judicial porteña.
AFP TUITS. La vicepresid­enta viralizó el video de una legislador­a que critica la reforma judicial porteña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina