Perfil (Sabado)

El ministro Soria se reunió con Rafecas

- R.P.

El ministro de Justicia, Martín Soria, analizó con el juez Daniel Rafecas la jerarquiza­ción de la Unidad AMIA y la refacción en marcha de las oficinas que esa cartera tiene en el Palacio Barolo, que funcionan como archivo general para toda la documentac­ión del Estado vinculada a la causa por el atentado contra mutual judía.

Rafecas, titular del Juzgado Federal Nº 3 de Comodoro Py, quedará a cargo del Juzgado Federal Nº 6 a partir del 5 de octubre próximo, donde tramita la causa por el atentado a la AMIA, luego de que el 22 de junio resultara sorteado para subrogar el juzgado que por dos décadas ocupó Rodolfo Canicoba Corral, ahora jubilado.

Además, Rafecas sigue siendo el candidato que postuló el presidente Alberto Fernández para ser el procurador general, votación que nunca avanzó y el kirchneris­mo apuntó a modificar la ley para elegir a un jefe de fiscales con mayoría simple.

De la reunión con Rafecas también participó el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, y uno de los ejes de la charla fue la evaluación de las líneas de trabajo de la Unidad AMIA, creada por el decreto 452/2000, y rejerarqui­zada en junio de este año por decisión del propio Soria.

La Unidad Especial AMIA del Ministerio de Justicia fue creada con el objetivo de colaborar en el esclarecim­iento del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA en 1994.

En 2006, por decisión del entonces presidente Néstor Kirchner, se ampliaron las funciones de la unidad para que también impulse las investigac­iones sobre las irregulari­dades cometidas en el curso de la investigac­ión del atentado contra la sede de la mutual.

 ?? PRENSA JUSTICIA ?? JUEZ. Rafecas sigue siendo candidato para la Procuració­n.
PRENSA JUSTICIA JUEZ. Rafecas sigue siendo candidato para la Procuració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina