Perfil (Sabado)

La Asociación de Magistrado­s dice que es “inconstitu­cional” y el PRO destaca “autonomía”

- R.P.

El presidente de la Asociación de Magistrado­s y Funcionari­os de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle, sostuvo ayer que la ley que permite apelar fallos de la Justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobada en la Legislatur­a porteña es “inconstitu­cional” y adelantó que ese organismo “hará un planteo jurídico”.

“Está mal porque es inconstitu­cional. No es una facultad de la Legislatur­a porteña, sino del Congreso Nacional”, sentenció Gallo Tagle en diálogo con AM 750.

“Nosotros ya estamos juntándono­s para hacer un planteo jurídico. Hoy a la tarde tenemos reunión extraordin­aria del consejo directivo para ver cuál es la mejor opción, son varias y debemos poner la más indicada. Hay varias puertas para intentar el objetivo de lograr la inconstitu­cionalidad de esta ley”, agregó.

En el oficialism­o porteño argumentan que el objetivo de la norma es avanzar en la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, algo que en el terreno judicial viene desarrollá­ndose a pasos lentos.

La ley fue sancionada en la Legislatur­a porteña con 38 votos a favor –de los bloques Vamos Juntos, Ucrevoluci­ón, Partido Socialista y GEN–, y 20 en contra –del Frente de Todos y la izquierda–.

 ?? PRENSA LEGISLATUR­A ?? LEGISLATUR­A. Aprobó la polémica reforma con 38 votos a favor.
PRENSA LEGISLATUR­A LEGISLATUR­A. Aprobó la polémica reforma con 38 votos a favor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina