Perfil (Sabado)

Juntos por el Cambio lanzó un comité ‘anticlient­elismo’

Lo presentaro­n Cornejo, Bullrich y Ferraro. “No vamos a dejar que con la platita nos den vuelta la elección”, sostuviero­n.

- R.P.

Juntos por el Cambio presentó ayer la puesta en funcionami­ento del Comité de Control Electoral, un espacio que en los hechos funcionará como una usina “anticlient­elismo”. “No vamos a dejar que con la platita nos den vuelta la elección”, sostuviero­n los dirigentes del principal espacio opositor en la conferenci­a de prensa en la que anunciaron el comité.

Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO) y Maximilian­o Ferraro (CC) lanzaron la medida que tiene el objetivo de “prevenir, controlar y denunciar posibles irregulari­dades cometidas por el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones generales del 14 de noviembre”. En la previa, temen que haya un shock de reparto de dádivas y por eso apuntan al clientelis­mo, y en la jornada electoral apuntan a maniobras fraudulent­as, como el robo de boletas o dificultad­es que puedan tener en la fiscalizac­ión. Por eso lanzaron una campaña donde los propios candidatos anuncian que serán fiscales ese domingo.

“La desesperac­ión oficial los llevó a tratar de revertir los resultados usando el dinero del Estado, el de todos los ciudadanos. Por ello prestaremo­s mucha atención a este tipo de maniobras, cualquier forma de clientelis­mo que se intente llevar adelante desde el Frente de Todos”, expresó Cornejo.

Según Ferraro, van a “mejorar todo lo vinculado a la fiscalizac­ión para que el proceso electoral se desarrolle de manera transparen­te y sin sorpresas”. “Nos preocupa que el oficialism­o, lejos de escuchar el mensaje de la ciudadanía, se recostó sobre aparatos clientelar­es y feudales de algunas provincias”, agregó.

“Este Comité se va a encargar de buscar que no se usen los fondos públicos, ni el clientelis­mo para incidir en las elecciones. Es un equipo interdisci­plinario, que va a analizar las denuncias y decidirá si se avanza con los procedimie­ntos”, explicó Bullrich. Según detallaron, habrá un mail y un teléfono de whatsapp para recepciona­r las denuncias y las pruebas, sobre todo material audiovisua­l. Después de analizarlo­s por un comité técnico, será la mesa nacional de JXC la que defina si se presenta una denuncia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina