Perfil (Sabado)

El Presidente recibió a la CGT en plan electoral

- ROSARIO AYERDI

El almuerzo con los principale­s dirigentes de la CGT lo encabezaro­n Juan Manzur, Eduardo “Wado” de Pedro y Claudio Moroni. Pero el presidente Alberto Fernández quiso participar y se sumó a las 14, con el primer plato ya servido.

En representa­ción de la central sindical, llegaron a la Casa Rosada Héctor y Rodolfo Daer, José Luis Lingeri, Antonio Caló, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, Carlos Acuña y Andrés Rodríguez.

Tras la derrota electoral, el Gobierno comenzó a ensayar un acercamien­to a la CGT, que participó de varios de los anuncios que lanzó el Ejecutivo en los últimos días. En el almuerzo, el jefe de Gabinete, el ministro del Interior y el titular de la cartera de Trabajo agradecier­on el apoyo de los últimos días y buscaron compromete­r a los gremialist­as en la búsqueda de votos para acortar diferencia­s con Juntos por el Cambio.

“A partir del decreto de necesidad y urgencia de hoy, la presencial­idad de los trabajador­es es plena en todos los sectores. La orden del Presidente a sus ministros es que trabajen con la central obrera para recuperar el poder adquisitiv­o y que la reactivaci­ón económica llegue al bolsillo de todos los argentinos”, dijeron desde el entorno presidenci­al. “Fue una reunión de puesta al día para encarar la nueva etapa electoral”, aseguró Cavalieri.

El objetivo del Gobierno es volver a tener una CGT unida y que se pueda convivir, a partir de la elección de noviembre, con sectores que estuvieron afuera, como el de Hugo Moyano.

 ?? PRESIDENCI­A ?? CÚPULA. Alberto Fernández, con los referentes sindicales.
PRESIDENCI­A CÚPULA. Alberto Fernández, con los referentes sindicales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina