Perfil (Sabado)

Desde este lunes, el subte cerrará en su horario habitual previo a la pandemia

- C.C.

En el marco de las nuevas medidas de vuelta a la normalidad implementa­das por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde este lunes el sistema de subtes porteños volverá a funcionar con el horario de cierre habitual previo a la pandemia.

De esta manera, el subte operará de lunes a viernes hasta las 23.30, los sábados hasta las 24 y los domingos hasta las 22. El horario de inicio, en tanto, se mantendrá a las 6 de lunes a sábados y a las 8, los domingos y feriados.

La medida responde, además, al incremento de la cantidad de usuarios que se verificó en el último tiempo.

Actualment­e viaja casi un 40% del total prepandemi­a y de esta manera se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibiliz­ación de actividade­s.

Como se recordará, desde el comienzo de la pandemia la red de subtes porteños funcionó con un esquema especial para cuidar a los trabajador­es. Asila se fueron analizando las variacione­s de la demanda y, en base a eso, se definieron, junto a las autoridade­s del Ministerio de Salud, las medidas necesarias para brindar un mejor servicio. De este modo, se fueron abriendo estaciones y ajustando la oferta de trenes.

Al mismo tiempo, se informó que continúan vigentes todos los protocolos para combatir la propagació­n del covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajador­es y contratist­as de la red.

Para conocer los horarios de salida de la última formación de cada cabecera, usuarios y usuarias pueden ingresar en la web del subte, en la sección Horarios (buenosaire­s.gob.ar/ subte/servicio-especial-en-elsubte).

 ?? NA ?? SUBTES. La red vuelve a su esquema de cierres normales
NA SUBTES. La red vuelve a su esquema de cierres normales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina