Perfil (Sabado)

Berni celebró la caída de una banda narco y le agradeció a Jorge Lanata

- L.N.

El ministro de seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, celebró la detención de doce presuntos miembros de una banda dedicada al narcomenud­o en la Ciudad de La Plata, y le agradeció al periodista Jorge Lanata por el informe que difundió en su programa PPT el domingo pasado.

“Sr. Lanata queremos agradecerl­e porque hace seis meses que reunimos pruebas pero la justicia no liberaba las órdenes de allanamien­to. A veces la presión mediática es más contundent­e que la realidad de los hechos. Los detuvimos y secuestram­os 8 panes, 1208 dosis de droga, 3 revólveres, dos pistolones y municiones”, anunció el funcionari­o con un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Lanata reveló en su último programa una cámara oculta que mostraba cómo funciona el circuito de venta ilegal de drogas en la denominada “zona roja” de la capital provincial. “Así se vende cocaína ahí, en las narices de la Policía y del Gobierno. Imaginate lo que pasa en el conurbano profundo y otras zonas del país”, explicó el conductor.

Berni recogió el guante y cinco días después del informe anunció la detención de los presuntos miembros de la organizaci­ón que comerciali­za la droga en las calles 1, entre las calles 66 y 57, en las imnediacio­nes del Bosque platense.

Según fuentes policiales, el juez de garantías Eduardo Silva Pelossi ordenó en las últimas horas doce allanamien­tos (nueve en la ciudad de La Plata y tres en Berisso).

Personal de la Dirección de Investigac­iones contra el Crimen Organizado demoró a doce sospechoso­s e incautó ocho kilos de marihuana (8 panes), un kilo de cocaína, cerca de 290 mil pesos, tres revólveres (dos calibre 32 y uno 38) y dos pistolones calibre 12 y 32. ◼

 ?? CEDOC PERFIL ??
CEDOC PERFIL
 ?? ??
 ?? ?? PRESOS. La Justicia ordenó doce allanamien­tos y detuvo a la misma cantidad de sospechoso­s. Secuestrar­on $ 300 mil, drogas y armas.
PRESOS. La Justicia ordenó doce allanamien­tos y detuvo a la misma cantidad de sospechoso­s. Secuestrar­on $ 300 mil, drogas y armas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina