Perfil (Sabado)

La mujer que Daniel Craig eligió para su último 007

El actor vio a Phoebe Waller-bridge en la premiada serie Fleabag, que protagoniz­ó y de la cual hizo el guion. Y Daniel Craig la convocó para la reescritur­a del guion de Sin tiempo para morir, su última película como James Bond.

- ERNESTO ISE

Londres se vistió de lujo para la première de No time to die (Sin tiempo para morir),

la película con la que Daniel Craig se despide de James Bond. Y en la alfombra roja estuvo Phoebe Waller-bridge, la mujer que él eligió para reescribir el guion. Esta actriz y guionista británica se hizo famosa con Fleabag,

una serie que protagoniz­ó y escribió. Si bien con las dos temporadas de Fleabag se llevó premios tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, otras dos produccion­es tienen su “sello de fábrica” y funcionaro­n también muy bien fuera de Inglaterra, Crashing y Killing Eve.

El primer guión de Sin tiempo para morir que había recibido Craig era un trabajo conjunto del cineasta Cary Joji Fukunaga –director de la película– y del guionista Scott Z. Burns. A Craig, dijeron, ese texto le pareció distante a ciertas cuestiones de época. Y por ese motivo él fue en busca de Phoebe Waller-bridge. Esa es la historia que en su momento trascendió, pero consultado sobre el tema Craig evitó entrar en polémicas que pudieran afectar el clima que requiere una megaproduc­ción, que además sería la última que él haría como el famoso agente secreto.

En defensa de la dama. “Sé por dónde vas, pero no quiero tener esta charla”, le dijo Craig a un periodista de Sunday Times cuando este le consultó sobre el supuesto “primer guion machista de 007”. “Veo tu intención, no está bien. No está nada bien. Ella (Phoebe Waller-bridge) es una gran guionista, una de las mejores, y yo le pedí que trabajase en la película. Eso fue lo que pasó, nada más”. Esa no fue la única vez que Craig enfrentó ese tipo de consulta. Y su repuesta, tajante, siempre fue la misma. “(Phoebe) es una gran guionista, es brillante. Me fijé en ella en la primera temporada de Fleabag, y después vi Killing Eve, y todo lo que había logrado con ambas series. Por eso quería tener su voz. Es única y fue un privilegio tenerla en el equipo de 007”.

En la première mundial, a Phoebe Waller-bridge la buscaron para hablar del tema y explicó: “Me pidieron que subiera a bordo para agregar algo a lo que estaban trabajando. Ya había un guion, tenían algunas cosas que querían redireccio­nar, que el trabajo de los personajes fuera aún más profundo y le buscara más matices. Es decir, fue una mirada general a todo el guion pero junto con ellos. Y estoy muy emocionada de ver que el trabajo funcionó bien para ellos y está en la película”. ◼

Craig: “Ella es brillante; quería tener su voz. Fue un privilegio tenerla en 007”

 ?? ?? ALFOMBRA ROJA. Phoebe Waller-bridge con el príncipe Carlos (sup.), y con Guillermo (ctro.) en el estreno, en Londres. Daniel Craig con Lashana Lynch y Lea Seydoux.
ALFOMBRA ROJA. Phoebe Waller-bridge con el príncipe Carlos (sup.), y con Guillermo (ctro.) en el estreno, en Londres. Daniel Craig con Lashana Lynch y Lea Seydoux.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? FOTOS: APF ??
FOTOS: APF
 ?? ?? EQUIPAZO. Finneas O’connell, Billie Eilish, Rami Malek, Phoebe Waller-bridge, Cary Joji Fukunaga, Ana de Armas, Lashana Lynch y Naomie Harris. Y el actor Daniel Craig.
EQUIPAZO. Finneas O’connell, Billie Eilish, Rami Malek, Phoebe Waller-bridge, Cary Joji Fukunaga, Ana de Armas, Lashana Lynch y Naomie Harris. Y el actor Daniel Craig.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina