Perfil (Sabado)

Recomponer el vínculo vs cumplir protocolos

- R.A.

Alberto Fernández sabía que el aforo había sido ampliament­e superado y también lo sabían los funcionari­os y dirigentes que lo acompañaro­n al plenario de organizaci­ones sociales en la cancha de Nueva Chicago. Pero la crisis interna del Frente de Todos los llevó a subirse al escenario aún rompiendo las normas escritas por ellos: debían mostrar unidad y empezar a recomponer los lazos entre ellos.

El principal organizado­r fue el Movimiento Evita comandado por Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro. Fueron los primeros en anunciar el apoyo al Presidente y hasta proponer una marcha por Alberto Fernández cuando los funcionari­os kirchneris­tas presentaro­n una ola de cartas de renuncias. Fue este vínculo el que empezó a recomponer­se ayer, ya que los invitados más esperados eran los dirigentes de La Cámpora.

Máximo Kirchner fue a la Casa Rosada a reunirse con el jefe de Estado. Minutos más tarde fue a buscar Eduardo “Wado” De Pedro para ir juntos al acto. El ministro del Interior había encabezado la avanzada con la que el kirchneris­mo presionó por cambios en el Gabinete, algo que el Movimiento Evita repudió. El acto en Nueva Chicago sirvió para volverlos a mostrar juntos.

En plena crisis política, el aforo pasó a un segundo plano. El Presidente sabía que podría estar incumplién­dose una norma sanitaria, pero debía reunir a los distintos dirigentes políticos bajo la consigna “Por la Unidad y la Victoria”.

En la previa, las organizaci­ones esperaban contar con 15 mil militantes pero las imágenes se veía mucha más gente de la esperada, sin que se respetaran los protocolos de distanciam­iento que impone todavía la pandemia. “Este fin de semana si vemos las canchas repletas no vamos a poder pedir mucho ni apuntar a los clubes”, se lamentaban desde Balcarce 50. Es que este acto se produjo luego de que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, advirtiera a los clubes por los excesos de público en las tribunas el último fin de semana, señalándos­e que “si los clubes no pueden cumplir con el control”, se evaluará volver a jugar a puertas cerradas.

 ?? NA ?? SIN AFORO. La Justicia allanó el estadio tras el acto y lo clausuró.
NA SIN AFORO. La Justicia allanó el estadio tras el acto y lo clausuró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina