Perfil (Sabado)

EL PASADO GUERRERO

- J.M.D.

—¿Cómo definís tu relación con tus fans, que pasaron del público de Comic Con a ser sujetos de 40 años que mezclan consumos culturales?

—Creo que estoy un poco fuera de sincro con mis fans. En mis días como Xena, los conocía, sabía hasta de donde venían, de muchos sabía su nombres. Fandom no es lo mismo que solía ser. Hoy da la sensación que el mundo es fan, que el binge watching no existía antes salvo sentarte a ver la serie sin parar en una videocaset­era. Era, desde mi punto de vista, más un evento. En ese sentido, si bien amo al personaje, estoy en el medio del bosque, de mi bosque, y ya no tan atenta a lo que sucede fuera del mismo. Y no tiene que ver con enojos, o distancias particular­es que quiera tomar, simplement­e fue la naturaleza de mi carrera. Adoro que quieran al personaje, a mí, a mi aparición en Los Simpsons y mucho más. Pero ahora, como te dije, estoy feliz aquí dentro del bosque.

—¿Cómo ves Xena hoy?

—Xena era una guerra, una con maldad, que no podía redimirse ni aunque quisiera. Así de rojo era tu pasado. Hércules era el héroe que esperas que exista. Xena era la heroína que nacía de la posibilida­d de saber que nunca puedes ser del todo bueno. El hecho de que esa era la columna vertebral de un show popular me pareció siempre importante. Que su redención no estuviera siquiera al alcance de la mano. Que entendiera su sendero era distinto, y que podía tener familia y demás, pero dejar lejísimos la idea de que todo. Es por eso que siempre adoré al personaje de Xena y su humanidad, que era perfectame­nte posible y realista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina