Perfil (Sabado)

El Gobierno apelará la suspensión del plan “Más Cultura Joven”

-

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, confirmó que el Gobierno nacional apelará “por todas las vías legales que correspond­an” la decisión de la jueza electoral María Servini de suspender el plan “Más Cultura Joven”, que establecía la entrega de 5 mil pesos a jóvenes de bajos recursos para que los destinen a consumos culturales.

“Bajo ningún concepto se rompió ninguna veda”, aclaró Bauer y agregó que “se trata de una aplicación que los jóvenes pueden usar después de las elecciones y no antes”.

El funcionari­o sostuvo que “el recurso llega al teatro, llega al cine, a los libreros, le llega a los músicos” y explicó que “la experienci­a la hemos tomado de otros países, y ahora en la Ciudad de Buenos Aires hay un bono cultura que se parece mucho a esto”.

Bauer calificó como “insólito” lo dispuesto por Servini, quien había frenado la implementa­ción del plan por considerar­lo “electorali­sta”.

“Venimos desarrolla­ndo diversos programas, ya que la cultura fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y en industrias culturales el Gobierno invirtió más de 20 mil millones de pesos”, afirmó el ministro.

Bauer defendió la iniciativa ahora frenada judicialme­nte al argumentar que “es un programa doblemente virtuoso: inyecta fondos en cultura y por otro lado le da la posibilida­d a los jóvenes de 18 a 24 años de poder ir al cine, escuchar un concierto o comprarse un libro”.

“Es una aplicación que nos llevó mucho tiempo desarrolla­r y que llega a los chicos después de la elección, ya que ahora lo que estamos haciendo es brindar la posibilida­d de inscripció­n y en tres días se anotaron más de 300 mil chicos”, completó el ministro de Cultura.

El pasado jueves la jueza Servini hizo lugar a una medida cautelar, dictó una “orden de restricció­n” preventiva y dispuso que Bauer se abstenga de implementa­r la entrega de 5 mil pesos en el marco del programa “Más Cultura Joven”

La magistrada hizo lugar a la medida cautelar que pidió un particular, Alejandro Gómez, y dispuso que Bauer “se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimien­to con la Resolución N° 1.499/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo”, según la resolución.

 ?? CEDOC PERFIL ?? DEFENSA. El ministro Bauer dice que no fue “electorali­sta”.
CEDOC PERFIL DEFENSA. El ministro Bauer dice que no fue “electorali­sta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina