Perfil (Sabado)

Gremios de energía piden un ministerio

- R.P.

Catheda, la agrupación que reúne a sindicatos de trabajador­es de energía y lidera Antonio Cassia, se mostró a favor del proceso de reunificac­ión que se está dando en la CGT y reclamaron la conformaci­ón de un ministerio para el área.

En este contexto, indicaron a través de un comunicado, que la unidad de la CGT es “necesaria para una mejor defensa de los derechos de los trabajador@s, con la finalidad de reforzar el debate dentro del Justiciali­smo, y apuntalar las políticas del Gobierno nacional, que promueven el crecimient­o sostenido de la matriz productiva, y por consecuenc­ia un crecimient­o progresivo del empleo”.

A su vez, consideran que “el desarrollo productivo debe estar acompañado por una política energética mancomunad­a y de infraestru­ctura que prevea y contenga la demanda creciente de hidrocarbu­ros, energía eléctrica, agua potable, saneamient­o y servicios asociados. Por ello remarcamos nuestra disposició­n para colaborar en el análisis e implementa­ción de dichas políticas”.

Con respecto a un posible Ministerio de Energía, los dirigentes afirmaron que “para promover en forma conjunta proyectos nacionales para el desarrollo sustentabl­e y diseñar políticas que acompañen la transición energética y el cuidado del medio ambiente, debe tener un Ministerio de Energía nacional”.

Catheda nuclea a los gremios de la industria del gas natural, petroleros privados, petroleros de YPF, Luz y Fuerza, estaciones de servicio, agroservic­ios, Yacimiento­s Carbonífer­os Fiscales; obras sanitarias; camioneros y ferroviari­os y el texto que difundiero­n lleva la firma de Cassia y de Oscar Mangone, Guillermo Mangone, José Luis Lingeri y Guillermo Pereyra, entre otros.

 ?? ?? CASSIA. Lidera la agrupación de los sindicatos del área.
CASSIA. Lidera la agrupación de los sindicatos del área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina