Perfil (Sabado)

Malestar gremial ante el nuevo estreno del ‘Tigre Verón’

- J.P.K.

El estreno de la segunda temporada del Tigre Verón, la serie de Pol-ka que retrata la vida de un dirigente sindical del gremio de la carne, rodeado de adversario­s y con problemas con la Justicia, volvió a generar “molestias” en los ámbitos gremiales. No son pocos los referentes del sindicalis­mo que se han quejado por el modo en que buscan ser representa­dos en la ficción protagoniz­ada por Julio Chávez, Luis Luque, Sofía Gala, Marco Antonio Caponi y Andrea Pietra.

“La serie está totalmente alejada de la realidad, es estigmatiz­ante, no nos representa”, señalaron aunque, a diferencia de lo que pasó con la aparición de la primera temporada en 2019, no se prevén acciones judiciales, como la que generó el abogado de los Moyano, Daniel Llermanos, por reparación por derechos de autor. El letrado aseveró que el protagonis­ta de la obra fue creado a imagen y semejanza de su cliente y realizó una denuncia por una supuesta caracteriz­ación agraviante e incluso reclamó el cobro de una parte de las ganancias por la comerciali­zación de la tira. Además, acusó a los actores.

En ese entonces, hasta el propio Héctor Daer, líder de la CGT, se quejó públicamen­te de la producción que se emitió por Canal 13: “Son provocacio­nes para subir al movimiento obrero a una disputa que no tiene nada que ver”, declaró, al tiempo que aseguró que no iban a “a discutir pavadas. Estamos para los temas de fondo”.

 ?? ?? JULIO CHÁVEZ. Interpreta a un dirigente del gremio de la carne.
JULIO CHÁVEZ. Interpreta a un dirigente del gremio de la carne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina