Perfil (Sabado)

Debates políticos

- DANIEL LINK

Almuerzo con mi hija en Pilar por su cumpleaños. Ella acaba de volver de un viaje de trabajo a Madrid y ahora mira con mucha más desconfian­za que antes el estilo de vida suburbano al que había apostado durante la ya pretérita pandemia.

Pero lo que desata una discusión que deja atónitos a los comensales de otras mesas es el pequeño cristal en el que Argentina se mira para encontrar su propia locura y su insignific­ancia, esa obsesión malsana de la opinión pública, que no puede pensar en otra cosa que en un infame episodio de alcoba. Yo no conozco demasiado a quienes participan del drama y he tenido que interioriz­arme de quién es la señorita Suárez, una muchacha de una belleza casi sobrenatur­al. De

Creo que el descargo público de la señorita Suárez merece nuestra adhesión incondicio­nal

todos modos, me confundo a los demás personajes: Icardi, López. De mi ignorancia se salva Vicuña solo porque protagoniz­ó la Eva Perón de Copi.

Independie­ntemente de mi ignorancia, me parece clarísimo que el descargo publicado por la señorita Suárez merece nuestra adhesión incondicio­nal a su causa. A mi hija le parece de un feminismo oportunist­a que no se condice con su propia historia de repetidos desarreglo­s. Yo insisto en que su tragedia la lleva a ser víctima de su propia belleza.

Mi hija menciona el departamen­tito que le pagó Vicuña mientras ella vitoreaba al wandánico. Admito que eso puede haber sido una jugada poco ética, pero al final de cuentas es madre. Mi hija contraatac­a recordando un caso todavía más antiguo (incluía un aborto espontáneo) que demostrarí­a la frialdad de la criatura China.

Insisto en avalar su condena en general de los hombres casados y de la hipocresía familiar. Grito que o se está con la intolerabl­e Wanda o con la China. Con gran sabiduría, mi hija desbarata ese dilema trascenden­tal y me calla definitiva­mente con un: “Yo soy del partido de Pampita”. Yo a Pampita no la aguanto, pero me conmueve la habilidad de mi hija para complejiza­r un diagrama afectivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina