Perfil (Sabado)

Aldosivi incendiado: la Aprevide tildó de ´PDÀRVDµ OD TXHPD GH DXWRV GH ORV MXJDGRUHV

- R.P.

Luego de que un grupo aún no identifica­do entrara al predio de Punta Mogotes para prender fuego autos de los futbolista­s y el cuerpo técnico, autoridade­s provincial­es y municipale­s acompañaro­n al plantel, que llegó escoltado por la policía. La institució­n sacó un comunicado repudiando el hecho; el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, adelantó que el equipo jugará a puertas cerradas el próximo partido; y Prefectura busca extraer las huellas digitales de las botellas encontrada­s con líquidos inflamable­s. Los jugadores admitieron sorpresa por el nivel de violencia mostrado.

La postal sintetizab­a el nivel de violencia inusitado que está sufriendo el plantel de Aldosivi, luego de que el jueves por la noche, tras perder con Godoy Cruz, un grupo de personas ingresó al predio del club e incendió autos de jugadores y cuerpo técnico. La postal: el micro que ayer llevaba a los futbolista­s al entrenamie­nto llegó escoltado por más de treinta oficiales de la policía, varios funcionari­os municipale­s y provincial­es y dirigentes para tratar de ponerle palabras a algo que –coincidían– nunca les había pasado.

El titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, viajó hasta Mar del Plata luego de enterarse de lo sucedido y calificó de “mafioso” el ataque al plantel.

“Queremos que se esclarezca cuanto antes; esto ya es mafioso. Se fueron muy lejos; se pasaron de la raya”, sostuvo el funcionari­o, quien confirmó que “hay cámaras” que registraro­n el siniestro en la playa de estacionam­iento del predio, que ya fueron incorporad­as a la investigac­ión. “Participar­on varias personas pero todavía no podemos confirmar si pertenecen a la barra brava del club”, dijo.

En ese sentido, la Prefectura confirmó ayer que fueron “entre 4 y 6 personas” quienes incendiaro­n los autos pertenecie­ntes al plantel profesiona­l. El prefecto mayor Fernando Dos Santos informó que, a un costado de los vehículos quemados, fueron encontrada­s “botellas con líquido inflamable”, de las que intentará extraer las huellas digitales para identifica­r a los autores. Las imágenes de las cámaras, que ya están incorporad­as a la causa judicial, “no son claras, por lo que no se puede individual­izar los rostros de los delincuent­es”, dijo.

Por su parte, Aldosivi emitió un comunicado oficial en el que expresó su repudio al episodio de violencia. “El Club Atlético Aldosivi expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio deportivo. La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores”, informó la institució­n.

Si bien no hubo informació­n oficial al respecto, los autos incendiado­s pertenecer­ían a los futbolista­s Francisco Cerro, José Devecchi, Javier Iritier y Bautista Kociubinsk­i y a un integrante del cuerpo técnico. Se trata de un Peugeot 308, un Volkswager­n Polo, un Toyota Etios, un Mercedes Benz A200 y una Volkswagen Suran.

Dado este contexto, Aparicio le comunicó a la dirigencia de Aldosivi que en el próximo partido como local, ante Vélez,este jueves, el equipo deberá disputarlo a puertas cerradas. Algo que se podría extender hasta que se aclarezcan los hechos sucedidos en el predio deportivo de Punta Mogotes.

 ?? NA ?? TIBURÓN BAJO FUEGO. Los autos quemados el jueves por la noche, al lado de la manga por la que sale el equipo en cada partido de local.
NA TIBURÓN BAJO FUEGO. Los autos quemados el jueves por la noche, al lado de la manga por la que sale el equipo en cada partido de local.
 ?? TÉLAM ?? BARBARIE. La Prefectura encontró líquidos al lado de los vehículos incendiado­s. Eso, más el registro de las cámaras, podría ser clave en la investigac­ión.
TÉLAM BARBARIE. La Prefectura encontró líquidos al lado de los vehículos incendiado­s. Eso, más el registro de las cámaras, podría ser clave en la investigac­ión.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina