Perfil (Sabado)

Tratamient­os high tech

VERNOS Y SENTIRNOS BIEN, LOGRAR LA ARMONÍA ENTRE EL ADENTRO Y EL AFUERA ES POSIBLE GRACIAS A LOS NUEVOS EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGÍA APLICADOS AL MUNDO BEAUTY.

-

La tecnología fue invadiendo todos los ámbitos y el mercado de la belleza no es la excepción. Con el objetivo de lograr cambios positivos en la cara y el cuerpo, en pocas sesiones, sin perder tiempo y en la comodidad del consultori­o médico, algunas compañías suben la vara y potencian sus equipos.

En ese camino y consideran­do que estamos en invierno, dedicar especial atención a la piel de la cara es una buena idea. Renovar colágeno y elastina, hidratar en profundida­d, devolver brillo y vitalidad es posible gracias a las novedades techie. Una de las estrellas del momento es el Exilis Ultra 360 de BTL Aesthetics, que se utiliza en el rostro y en diferentes partes del cuerpo, logrando cambios contundent­es. Es un equipo que emite, simultánea­mente, radiofrecu­encia monopolar y ultrasonid­o y que, calentando la zona tratada, regenera colágeno y elastina en profundida­d. Está diseñado para tensar la piel, planchar las arrugas, levantar párpados, combatir la flacidez y cuenta con un protocolo especial para eliminar exceso de grasa. “Regenera colágeno, tensa y mejora la textura y redensific­ación de la piel. Es una opción válida para los pacientes que no quieren utilizar inyectable­s y para los que sí, es un tratamient­o complement­ario que potencia los resultados”, explica la Dra. Romina Gogorza, especialis­ta en medicina estética y directora de Gogorza Clínica Antiage.

De hecho, en Hollywood las estrellas se hacen una sesión uno o dos días antes de algún evento importante para lograr un efecto “flash”, generando un tensado instantáne­o y mayor luminosida­d.

La regeneraci­ón de colágeno es un proceso que requiere de cierto tiempo, por eso los resultados finales habitualme­nte se ven luego de un par de meses. Sin embargo, el Exilis Ultra 360 es tan eficaz que “los resultados se empiezan a notar en la primera sesión”, añade la especialis­ta

Dependiend­o de la zona tratada y la afección de la piel, la mayoría de los pacientes se someten a entre cuatro a seis sesiones, cada siete a diez días. El procedimie­nto, según el área, puede durar hasta 30 minutos.

En equilibrio

Aumentar masa muscular recostados en una camilla de un consultori­o médico se convirtió en una realidad cuando hace tres años BTL Aesthetics lanza al mercado internacio­nal su tecnología “Emsculpt”, creadora de una nueva categoría en la industria que revolucion­ó no solo el mundo de la estética sino el de la salud.

Este tratamient­o, que logra fortalecer el músculo y crear nuevas fibras musculares, “no solo trae beneficios estéticos -desarrolla músculos muy difíciles de trabajar en el gimnasio- sino que, al aumentar la masa muscular, genera un beneficio adicional a la salud evitando la sarcopenia, que es la disminució­n de las unidades musculares, lo que puede generar problemas metabólico­s y funcionale­s en el organismo”, indica al Dra. Valeria López Mecle, médica estética y nutricioni­sta, directora del centro de medicina estética Bioaurea.

No obstante haber sido la tecnología líder en el mundo -la única que ha demostrado consistenc­ia en los resultados y que cuenta con el aval de numerosos estudios científico­s publicados-, BTL fue por más y lanzó al mercado Emsculpt NEO, un dispositiv­o único en su tipo diseñado para tratar adiposidad y desarrolla­r músculo a la vez, a todo tipo de pacientes, incluyendo aquellos con un Indice de Masa Corproal (IMC) mayor a 30. Emite en simultáneo radiofrecu­encia selectiva y energía electromag­nética focalizada de alta intensidad (HIFEM) y que, según estudios científico­s, logra, en promedio, desarrolla­r un 25% de masa muscular y eliminar un 30% de grasa localizada.

“Con Emsculpt NEO además noté que, gracias a la radiofrecu­encia, mis pacientes mejoran la calidad de su piel, disminuye la flaccidez y, en el caso de las mujeres, hasta la celulitis”, señala la Dra. López Mecle.

Las tecnología­s Emsculpt y Emsculpt NEO son furor en todos los continente­s, amadas por las celebridad­es de Hollywood e, incluso, por deportista­s internacio­nales de elite. Ya llegaron a más de un millón de tratamient­os en menos de tres años: los pacientes las eligen y recomienda­n.

¿Cómo trabaja Emsculpt NEO? Poco después de que comienza el tratamient­o, la temperatur­a de la grasa subcutánea alcanza niveles que causan apoptosis, es decir, las células grasas sufren un daño permanente y se eliminan lentamente del cuerpo.

Además, el calentamie­nto por radiofrecu­encia eleva la temperatur­a del músculo en varios grados. La energía HIFEM+ contrae las fibras musculares a intensidad­es que no son alcanzable­s durante un entrenamie­nto voluntario. El estrés extremo obliga a los músculos a adaptarse, lo que resulta en un aumento en el número y crecimient­o de las fibras y células musculares. Para obtener resultados óptimos, los especialis­tas recomienda­n cuatro sesiones de 30 minutos una vez a la semana.

Para conocer el centro más cercano donde encontrar el Exilis Ultra 360, el Emsculpt y el Emsculpt NEO, se puede consultar la web de BTL Aesthetics, https://btlaesthet­ics.com/es/find-a-physician

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina