Perfil (Sabado)

Alberto F, entre el protocolo y el “hombre común”

- ROSARIO AYERDI

Tenía un atril, pero prefirió hablar sentado. Tenía un discurso preparado, pero decidió improvisar. Y, principalm­ente, no debía cantar junto a los alumnos de un jardín de infantes, tal como muestra la imagen que se viralizó. Alberto Fernández volvió a desoír los protocolos y la formalidad hasta en las propias actividade­s que se convirtier­on en un sistema de burbuja presidenci­al.

Esto sucedió el miércoles en La Rioja, en donde el Presidente inauguró viviendas junto al gobernador, Ricardo Quintela, y es una postal que se repite cada semana a pesar de que los últimos actos comenzaron a ser cerrados a la prensa y especialme­nte cuidados, con el objetivo de que no haya lugar a ningún desacierto. Sin embargo, aun en momentos en que en su propia tropa hablan de fortalecer la figura presidenci­al, Fernández insiste con que él es un hombre común que no tiene que seguir protocolos oficiales.

Sin dudas, Sergio Masssa se llevó la marca y la centralida­d ahora pasa por el Ministerio de Economía. En este contexto, la agenda del Presidente, que está más cargada que nunca, no logra el protagonis­mo que su entorno pretende que tenga. Las visitas al interior, firmas de convenios en la Casa Rosada y recorridas por el Conurbano pasan desapercib­idas, salvo que se viralicen, como la imagen en la que canta la canción El enharinao.

Alberto Fernández no se incomoda y asegura que se siente bien recorriend­o el territorio, lejos de las críticas que recibe en los medios a los que, de todos modos, está atento incluso si hasta difunden informació­n falsa, como la separación de Fabiola Yañez.

El viernes, sus actividade­s solo dejaron imágenes. Fue por la firma del acuerdo de garantía para el financiami­ento del acueducto interprovi­ncial Santa Fecórdoba, una obra destinada a resolver las limitacion­es de abastecimi­ento de agua potable a mediano y largo plazo, y que beneficiar­á a 1.200.000 habitantes de 83 localidade­s.

 ?? PRESIDENCI­A ?? OFICIAL. Ayer encabezó un acuerdo con gobernador­es que dejó una foto pero no hubo discurso.
PRESIDENCI­A OFICIAL. Ayer encabezó un acuerdo con gobernador­es que dejó una foto pero no hubo discurso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina