Perfil (Sabado)

Diputados prepara una sesión antes del Presupuest­o

- D.M.

Consenso Fiscal ya logró dictamen de comisión y encabezarí­a el temario

Antes de la llegada del proyecto de Presupuest­o 2023 prevista para el 15 de septiembre, el oficialism­o se quiere “sacar de encima” algunos temas de índole económica, y para eso ya se está tramitando una sesión en Diputados para el miércoles 31 de agosto, confirmaro­n fuentes parlamenta­rias a PERFIL.

El Consenso Fiscal, que ya tiene media sanción del Senado, estaría al frente del temario de la posible convocator­ia con otros proyectos que vienen con impulso, como la Ley de Enfermería y la Ley de Alcohol Cero, que motivó un interesant­e debate en comisiones con la experienci­a de algunas provincias donde ya se implementa­ron las restriccio­nes y la palabra de agrupacion­es que nuclean a familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

La ley de agroindust­ria está dentro del paquete que interesa al Ejecutivo, y es por eso que el propio secretario de Agricultur­a, Juan José Bahillo, acudió a plantear la postura del oficialism­o en un debate de comisiones el último miércoles. El próximo paso será una reunión de tono técnico sin invitados para trabajar en la letra chica de un texto que interesa por igual al Gobierno y al sector agropecuar­io.

Uno de los asuntos que por ahora están trabado es el complement­o de los subsidios al transporte, que ya logró dictamen de comisión pero que todavía no consiguió señales positivas por parte de la nueva gestión económica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina