Perfil (Sabado)

Nuevas cepas aumentan la circulació­n del coronaviru­s

- R.P.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió contra las nuevas cepas de la variante Ómicron del coronaviru­s. Si bien reconoció que el virus está aumentando su circulació­n en Argentina en la forma de las nuevas cepas, destacó el nivel de cobertura de la campaña de vacunación para frenar los contagios de covid-19.

La funcionari­a nacional se refirió a la situación sanitaria del país, marcada por el avance del covid-19, que, según el último boletín epidemioló­gico, se caracteriz­a por la circulació­n exclusiva de la variante Ómicron y sus subvariant­es en ascenso: BA.4 y BA.5, en detrimento de la circulació­n de BA.2.

“Están aumentando la proporción de la circulació­n”, reconoció Carla Vizzotti respecto a las nuevas subvariant­es, en diálogo con Radio 10. Además, confirmó que “ya se han detectado” contagios asociados a estas cepas del coronaviru­s.

“Con la globalizac­ión y la forma de transmisió­n del virus va a suceder la llegada de las distintas cepas, la diferencia son las vacunas”, subrayó la titular de la cartera sanitaria, y precisó: “Tenemos 70% con los mayores de 50 años con al menos un refuerzo y cinco millones de dosis de segundo refuerzo aplicadas”.

Ante ello, Vizzotti instó a la población a “recibir los refuerzos porque es la forma en que el organismo pueda tener las defensas para evitar internacio­nes y muertes ante las nuevas variantes”. “Siguen llegando las vacunas y estamos vacunando desde los 6 meses”, finalizó la funcionari­a nacional.

Luego de cinco semanas de aumento de contagios, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación entre el 7 y el 14 de agosto se registraro­n 31.198 nuevos casos de covid-19, lo que representa una baja del 26% respecto a la cifra anterior (42.277). Sin embargo, los fallecidos aumentaron, registránd­ose 126.

 ?? CEDOC PERFIL ?? VIZZOTTI. Destacó la campaña de vacunación.
CEDOC PERFIL VIZZOTTI. Destacó la campaña de vacunación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina