Perfil (Sabado)

Apoyo de los gobernador­es

- R.P.

La Liga de Gobernador­es, integrada por mandatario­s de trece provincias, repudió el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, reclamó el “inmediato” esclarecim­iento, un hecho de “inusitada gravedad institucio­nal”, e instó a evitar la “degradació­n del pacto democrátic­o” y a desterrar la “proliferac­ión del odio y de la violencia”.

En un comunicado, la Liga de mandatario­s provincial­es ratificó además su compromiso con los valores democrátic­os y anunció una “convocator­ia amplia a todos los gobernador­es y gobernador­as del país el próximo lunes en el Consejo Federal de Inversione­s”.

“Manifestam­os nuestra profunda preocupaci­ón y repudio por el intento de asesinato de la vicepresid­enta de la Nación”, planteó la Liga en su documento, sobre el ataque sufrido el jueves en la puerta de su domicilio, en el barrio de Recoleta.

El escrito qencuadra el hecho en un escenario marcado por “la proliferac­ión de campañas sistemátic­as de odio y violencia”.

En ese sentido, indica que “la convergenc­ia inusitada de injurias, agravios y acusacione­s infundadas promueven un clima propicio para ejecutores dispersos o programado­s, pero que responden a colectivos sociales, políticos e ideológico­s”.

Asimismo, reclama una “investigac­ión judicial” que “esclarezca de inmediato los móviles y la eventual existencia de autores intelectua­les, pues el autor material ya se encuentra detenido y el arma secuestrad­a para los correspond­ientes peritajes”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina