Perfil (Sabado)

“No fue un acto de locura individual”, dijo Kicillof

- R.P.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que la movilizaci­ón a Plaza de Mayo fue “una respuesta contundent­e de una parte importante de la sociedad que no está dispuesta a que la democracia se convierta en discursos para ver quién odia más”.

“Se atentó contra la persona de Cristina (Fernández), eso es algo impresiona­nte, terrible, inédito. Es uno de los hechos más graves que han ocurrido en la democracia. Cristina es hoy la vice y fue dos veces presidenta, pero hoy lo que vemos es que la democracia está en peligro no solo por eso sino por lo que lo generó”, expresó el mandatario bonaerense.

El gobernador quien participó de la marcha en respaldo, remarcó que este atentado “no ocurre como un rayo en un cielo despejado porque se viene generando un clima de violencia, de instigació­n”.

“Vimos guillotina­s y nadie decía nada. Vimos bolsas como simulando ahorcamien­to y nadie decía nada. También hubo dirigentes pidiendo la pena de muerte y esto desencaden­ó este tipo de acto”, apuntó Kicillof en alusión al atentado que sufrió la vicepresid­enta.

“Me niego a mirar este hecho como un hecho de locura individual fuera de contexto, es un ataque a las institucio­nes, a la democracia. Esta Plaza inmensa, movilizada, es una respuesta contundent­e de que hay una parte importante de la sociedad, no solo del peronismo y del kirchneris­mo, que no está dispuesta a que la democracia se convierta en una discusión sobre quién odia más”, acotó. ■

 ?? PRENSA GOBERNACIÓ­N ?? CONFERENCI­A. Kicillof junto a Verónica Magario en La Plata.
PRENSA GOBERNACIÓ­N CONFERENCI­A. Kicillof junto a Verónica Magario en La Plata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina