Perfil (Sabado)

Por qué no salió ninguna bala

- R.P.

Fernando André Sabag Montiel (35) le apuntó a Cristina Kirchner con una pistola automática marca Bersa Lusber 84 calibre 32 (7.65 mm) que, según los primeros peritajes, estaba apta para el disparo.

El acusado, que permanece detenido en una alcaidía de la Policía Federal Argentina (PFA) ubicada en el barrio porteño de Palermo, gatilló varias veces pero ninguna bala salió.

Según el especialis­ta en armas Hernán Rodríguez, “esta pistola es un arma de baja potencia por el cartucho que dispara”.

Rodríguez explicó que el cargador de esta pistola “puede alojar ocho cartuchos y funciona mediante el sistema de inercia de masas (blowback). Es de sencillo funcionami­ento y de acción simple. Es decir que: solo puede dispararse cuando está previament­e montado el martillo”.

El detalle técnico del arma de fuego que fue secuestrad­a en el sospechoso de atentar contra Cristina señala que 7.65 mm es el mismo calibre que .32 centésimos de pulgada y .320 milésimas de pulgada. En el medio local se la conoce como 7.65.

Lo que no está claro es si el acusado era un experto tirador. En principio, todo indicaría que no, aunque su casa del partido bonaerense de San Martín hallaron 100 proyectile­s repartidos en dos cajas de 50 cada una. Allí el acusado vivía desde hacía ocho meses. ■

 ?? ?? BERSA CALIBRE 32. La pistola de Sabag Montiel tenía cinco balas en el cartucho.
BERSA CALIBRE 32. La pistola de Sabag Montiel tenía cinco balas en el cartucho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina