Perfil (Sabado)

Vínculos conflictiv­os

- C.C.

La historia de maltratos y agresiones que sufrió Guillermo Pérez Roldán por parte de su padre y entrenador, Raúl, no es la primera ni va a ser la última.

A nivel mundial, Jeniffer Capriati, Martina Hingis, Mary Pierce y Andre Agassi, son algunos tenistas de elite mundial que también sufrieron situacione­s de violencia y abuso psicológic­o por parte de sus padres o madres.

Agassi, por ejemplo, mantuvo una relación de amor y odio con su padre, y entrenador, Emmanuel. En su autobiogra­fía, Open, contó cómo fue presionado por su padre para ser el Nº 1 del ranking. Por las situacione­s de violencia que soportó, no solo llegó a odiar el tenis, sino que trasladó ese sentimient­o hacia su papá. “Yo nunca quise ser una gloria del tenis. Ese era su sueño. Llegué a estar tan desconecta­do de mi vida que fui Nº 1 en el mundo odiando lo que hacía”, relató.

Otro recordado caso de maltrato fue el que sufrió Mary Pierce por parte de su padre. Pierce, campeona del Abierto de Australia 1995 y Roland Garros 2000, padeció agresiones físicas y verbales de su papá. Todavía se recuerda el cachetazo que le pegó a su hija en pleno torneo en París, que le tiró los lentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina