Perfil (Sabado)

Merlo: creen que murió jugando a la ruleta rusa por una deuda de dinero

- R.P.

El cadáver de un hombre con un balazo en la cabeza fue hallado envuelto en una cortina de baño y abandonado adentro de una bolsa en un descampado de la localidad de Libertad, partido de Merlo. Los investigad­ores creen que recibió el disparo al jugar a la “ruleta rusa” presionado por una deuda que mantenía con una persona vinculada a la venta de drogas.

El hombre fue identifica­do como Ezequiel Ocaranza, domiciliad­o en la zona de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Tenía 35 años y dos hijos. Ocaranza fue hallado este jueves a las 5 de la mañana en un descampado de las calles Hernandari­as y Dobla, del barrio Nuevo de Libertad, de Merlo.

La policía llegó al lugar luego de que la pareja del hombre confesara haber arrojado el cuerpo allí.

Ocaranza tenía un pedido de averiguaci­ón de paradero desde 48 horas antes del hallazgo y fue su propia pareja quien se presentó en la comisaría de Gregorio de Laferrere para contar que había arrojado el cuerpo en Libertad, Merlo, por lo que quedó detenida por encubrimie­nto, informó Télam.

Mientras el hombre era buscado su familia escribió en redes sociales: “Él es mi hermano, se llama Ezequiel y esa piba Daniela el 30 de agosto se lo llevó en un auto a las 13 horas de mi casa y hasta ahora no se sabe nada de él. No apareció ni nada. Ella lo amenazó de muerte y después de tantas horas que ella se lo llevó, se corrió el rumor que ella tenía el cuerpo de mi hermano en el baúl y que lo quería descartar en el río. Estamos todos preocupado­s, tiene que aparecer”. El texto estaba acompañado de la foto de ambos implicados.

De acuerdo a las primeras averiguaci­ones en la causa, Ocaranza, acompañado por la mujer, había ido a la localidad de Ciudad Evita a ver a un hombre llamado Cristian y apodado “El Paraguayo”, con quien tenía una deuda de dinero.

Una vez en la vivienda, “El Paraguayo” incitó a Ocaranza a jugar a la “ruleta rusa” y le dio un arma de fuego, calibre 32. “Si la bala sale, no me debés nada, si no sale, tampoco y te vas tranquilo”, le dijo, según las fuentes.

En ese contexto fue que Ocaranza se disparó y murió, tras lo cual el dueño de casa le dijo a la pareja del fallecido que descartara el cuerpo.

La mujer lo hizo, pero luego dijo que tuvo miedo y acudió a la policía de La Matanza, por lo que el caso comenzó a ser investigad­o por la fiscal de Homicidios de ese distrito María Belén Casal Gatto, quien dispuso su inmediata aprehensió­n.

Luego del hallazgo del cuerpo de Ocaranza, su hermana posteó: “Hermano mío, te me fuiste no más, loco. ¿Por qué a vos? ¿por qué hermano, si acá tenías a tu familia para defenderte? Eras tan cabeza dura, hermano y acá estamos todos destrozado­s. Te vamos a extrañar muchísimo. Dejaste a tu familia sola, dos hijitos hermosos, hermano. Siempre vas a estar presente; me dejaste con el corazón roto”.

 ?? ?? HALLAZGO. El cuerpo de Ezequiel Ocaranza fue encontrado envuelto en una cortina de baño.
HALLAZGO. El cuerpo de Ezequiel Ocaranza fue encontrado envuelto en una cortina de baño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina