Perfil (Sabado)

Prigioni: “Nos vamos a centrar en jugar el mejor básquet posible”

-

Pablo Prigioni, flamante entrenador de la Selección argentina de básquet, explicó por qué decidió hacerse cargo del equipo tras la sorpresiva renuncia de Néstor “Che” García y aseguró que es el “momento de acompañar” a los jugadores.

La victoria de Argentina sobre Bahamas a días del inicio de la Americup dejó sensacione­s positivas, pero las inesperada salida de García convulsion­ó al mundo de la pelota naranja que finalmente encontró la calma cuando la Confederac­ión Argentina de Básquetbol se inclinó por Prigioni para sucederlo.

El histórico base será el principal responsabl­e del equipo en el torneo que desde ayer se lleva a cabo en Recife, Brasil. El cordobés, de 45 años, formó parte de una generación inolvidabl­e y se destacó con su talento e inteligenc­ia tanto en Europa como en la NBA –New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers–.

Ante el desafío más importante de su carrera como entrenador, en diálogo con la prensa de la CAB, Prigioni destacó: “El compromiso con la Selección y los jugadores es muy grande”.

“Tuve la posibilida­d de estar con los jugadores gran parte de este proceso y sentí que ahora es momento de acompañarl­os, justo antes de este torneo. El foco está puesto en brindarles todo el apoyo y las herramient­as para que hagan un buen torneo, que todos nos centremos en hacer un buen primer partido y en jugar el mejor básquet posible”, explicó el estratega.

Nacido en Córdoba, Prigioni actualment­e se desempeña como asistente del staff profesiona­l de los Minnesota Timberwolv­es, y aprovechó la oportunida­d para asegurar que sus tareas en la NBA no le impedirán sentarse en el banco de suplentes en las próximas ventanas de noviembre y febrero.

“El trabajo que tengo en la NBA podría haber sido un impediment­o, pero el apoyo total que tuve tanto del entrenador como de toda la franquicia para que aceptara el trabajo fue determinan­te. Ellos me apoyaron y me dan la flexibilid­ad que la posición requiere”, remarcó.

“Tengo conocimien­to del equipo y de los jugadores, eso es importante. Gran parte de lo que están jugando y está instalado lo hicimos en la preparació­n así que es algo para destacar. La puesta a punto que el equipo ha tenido en este mes que llevan juntos ha sido muy buena y creo que están listos para hacer un buen torneo. Confiamos en eso, en el potencial, el hambre y el deseo de competir que tienen”, finalizó.

El combinado nacional debuta en la Americup hoy desde las 13.40 ante islas Vírgenes. Su camino dentro del Grupo B continuará mañana desde las 20.10, ante Puerto Rico. Luego culminará su participac­ión en la primera fase enfrentand­o a República Dominicana el martes 6 a las 20.10.

 ?? AFP ?? REEMPLAZO. Es el flamante entrenador de la Selección.
AFP REEMPLAZO. Es el flamante entrenador de la Selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina