Perfil (Sabado)

La Legislatur­a bonaerense prepara su propio repudio a la agresión

- R.P.

La Legislatur­a de la provincia de Buenos Aires convocó a una reunión especial para el próximo lunes al mediodía con todas las fuerzas políticas y sociales bonaerense­s para repudiar el atentado a la vicepresid­enta Cristina Fernández de Kirchner y en “defensa de la democracia”.

En rueda de prensa, la vicegobern­adora bonaerense Verónica Magario expresó: “Queremos reflejar nuestro dolor, nuestra solidarida­d, pero también expresar nuestro repudio y decirle a los bonaerense­s que la democracia se puso en juego y que atentar contra la figura de Cristina es atentar contra cada uno de nosotros”.

Magario recordó cuando la sociedad salió a la calle para defender la democracia durante el gobierno de Raúl Alfonsín y dijo que “hoy la Argentina necesita lo mismo, llegamos a momentos de mucha violencia, hay mucho odio y demasiadas grietas, y así no se puede continuar; hay que dejar de lado tantas rencillas, este país no quiere más violencia”.

“Los dirigentes deben estar a la altura de las circunstan­cias y ponernos el saco que nos correspond­e. Nuestro pueblo no la está pasando bien y la persecució­n política a los líderes conduce a estos hechos de violencia y el pueblo no la quiere. Estamos inmersos en una crisis muy grande y los peronistas siempre pusimos al país de pie. Es el momento de estar a la altura de las circunstan­cias y hay que convocar a la paz social”, reflexionó la vicegobern­adora.

Por su parte, la senadora del Frente de Todos, Teresa García dijo que “estamos en un estado de conmoción política por el intento de magnicidio a nuestra vicepresid­enta”, hecho que calificó como “gravísimo”.

 ?? MARCELO DUBINI ?? TITULAR. La vicegobern­adora Verónica Magario, al frente.
MARCELO DUBINI TITULAR. La vicegobern­adora Verónica Magario, al frente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina