Perfil (Sabado)

Larreta pidió “silencio” y Macri vuelve a viajar al exterior

- E.S.

Mauricio Macri decidió no “halconizar” más aún su discurso. El episodio contra Cristina Kirchner lo encontró siendo uno de los primeros en repudiar el ataque, a diferencia de la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Por el contrario, con prudencia, el ex presidente siguió la marcha y sugirió que no era momento de confrontar abiertamen­te con el Frente de Todos.

Según publicó Clarín, Macri tiene pensado viajar en las próximas horas a Ruanda para actividade­s vinculada a su rol como presidente de la Fundación FIFA, a menos de tres meses del inicio del Mundial.

Por su lado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió específica­mente a su gabinete que no haya declaracio­nes altisonant­es. El jefe comunal temía algún episodio de violencia en la masiva marcha a Plaza de Mayo que organizaro­n sindicatos, intendente­s, el Gobierno provincial con Axel Kicillof a la cabeza y ministros del Gobierno nacional.

En ese marco Larreta solicitó hacer “silencio” para no motivar ningún desmán. De hecho, su ministro de Seguridad, Marcelo D´alessandro, siguió minuto a minuto lo que ocurría en el centro porteño con la movilizaci­ón y fue informándo­le al jefe comunal de todo lo que allí ocurría con el operativo.

Entre sus asesores tuvo un momento de desahogo: tras el caos político generado por el tema del vallado frente a la casa de Cristina Kirchner, el oficialism­o comenzó a hablar de “paz social”, algo que viene repitiendo a viva voz, y también entre los suyos, el jefe de Gobierno.

De hecho, usó esa palabra cuando salió rápidament­e a repudiar el ataque a Cristina Kirchner. Una suerte de reivindica­ción encubierta a su histórico discurso “anti grieta”.

Paralelame­nte, observó el debate que se dio en el kirchneris­mo por el rol de la custodia de la vicepresid­enta a cargo del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Hoy la Policía de la Ciudad tiene en sus manos la custodia de Elisa Carrió y varias diputadas nacionales de la Coalición Cívica, así como de jueces y fiscales que solicitaro­n que sea esa fuerza la que esté detrás de sus figuras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina