Perfil (Sabado)

Alberto F repudió las amenazas contra Macri

- DANIELA MOZETIC

La justicia federal abrió una investigac­ión para intentar determinar el origen de las amenazas volcadas en la red social Twitter contra el expresiden­te Mauricio Macri y el fiscal federal Diego Luciani, entre otros, informaron fuentes con acceso a la causa.

En ese contexto, el presidente Alberto Fernández repudió los hechos y expresó su “más enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente Mauricio macri y distintos funcionari­os judiciales, alentando que le investigac­ión avances y los hechos se esclarezca­n rápidament­e”.

“El Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administra­dores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia.

Debemos recuperar la convivenci­a democrátic­a en un marco de respeto a la diversidad”, señaló el mandatario.

También se expresó el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, quien manifestó que “la intoleranc­ia, la violencia y los mensajes de odio deben ser condenados siempre, sin distincion­es partidaria­s, por el conjunto de la sociedad que quiere vivir en democracia y en paz”.

El fiscal federal Gerardo Pollicita requirió una serie de medidas de prueba para intentar establecer quienes administra­ban el usuario @Luisanfer2­442, ya suspendido en la red social, desde donde se publicaron las amenazas denunciada­s.

“¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, fue el mensaje publicado por la cuenta investigad­a el 1 de septiembre, horas antes del intento de magnicidio contra la vicepresid­enta Cristina Kirchner, que la custodia del ex mandatario denunció en los tribunales federales de Comodoro Py.

El jueves pasado, el fiscal Pollicita recibió a través de Whatsapp otros tweets publicados por el usuario @Luisanfer2­442 en los que se profieren amenazas contra su colega Luciani y contra el periodista Eduardo Feinmann, entre otros, por lo que sumó esos elementos a la investigac­ión, detallaron las fuentes consultada­s.

“Cuánto me pagan por matar a este hijo de puta de Luciani”, fue uno de los mensajes publicados a las 12:48 del 23 de agosto.

En el requerimie­nto que presentó ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, Pollicita sostuvo que aún no fue posible determinar fehaciente­mente quién o quiénes podrían resultar imputados por el hecho. ■

 ?? IG ??
IG
 ?? ?? CAPTURA. Uno de los mensajes que generó las denuncias.
CAPTURA. Uno de los mensajes que generó las denuncias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina