Perfil (Sabado)

Firmenich pidió “evitar la guerra civil” tras el atentado

- R.P.

El economista y exlíder de Montoneros Mario Firmenich defendió a la vicepresid­enta Cristina Kirchner y consideró que el atentado en su contra fue “una provocació­n terrorita para la guerra civil” y como una “amenaza mafiosa sobre el futuro, quizás también como aviso a otros líderes” de América Latina.

En una columna de opinión bajo el título “Evitar la guerra civil que publicó en la Agencia Paco Urondo, identifica­da con el discurso kirchneris­ta, Firmenich sostuvo que “casi 40 años de democracia liberal independie­nte han llevado a nuestra Patria a la más grave situación de su historia”.

En línea con las acusacione­s del oficialism­o sobre la existencia de un sector de la sociedad, medios y dirigencia política que difunden “discursos de odio”, el referente montonero se refirió a qu e “todos los matices de la clase política han gobernado sin cambiar la estructura económico independie­nte, antiindist­rual y antisocial impuesta por la dictadura de Videla y de Martínez de Hoz”.

En ese sentido, aludió al gobierno de Alberto Fernández y dijo: “Aunque no cambiaron las estructura de la dependenci­a neoliberal, fue suficiente para el odio gorila”, dijo.

Sobre el intento de magnicidio a la vicepresid­enta, que involucra a Fernando Sabag Montiel, Firmenich afirmó que “las hecatombes políticomi­litares y socioeconó­micas ya vividas amenazan repetirse”.

También fue en contra del “endeudamie­nto externo impagable premeditad­o” y consideró que “es la guillotina para el descuartiz­amiento de la nación argentina en beneficio de las multinacio­nales”. ■

“La ausencia de contrato social es el campo minado fértil para una guerra civil.”

 ?? ?? DESDE ESPAÑA. El exlíder montonero vive en el exterior.
DESDE ESPAÑA. El exlíder montonero vive en el exterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina