Perfil (Sabado)

Manu Ginóbili estará desde hoy en el Salón de la Fama de la NBA

- R.P.

El crack bahiense Emanuel Ginóbili, símbolo del básquetbol argentino retirado hace cuatro años, ingresará hoy oficialmen­te al Salón de la Fama de la NBA. El evento en el que la leyenda del básquetbol sudamerica­no se convertirá en el primer argentino en recibir este reconocimi­ento se realizará en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame desde las 19 de Argentina.

El bahiense, de 45 años, será el tercer latinoamer­icano y se unirá a los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira.

Ginóbili será presentado por su excompañer­o en los San Antonio Spurs, Tim Duncan, en la ceremonia en la que también condecorar­án a los ex basquetbol­istas Tim Hardaway y Swim Cash y a los entrenador­es George Karl y Bob Huggins, de la NCAA.

La decisión del ingreso del ganador de la medalla de Oro y de Bronce con la Argentina en los Juegos Olímpicos se conoció en abril. Fue elegido, primero, por el Comité Norteameri­cano y luego por el Comité de Honores, compuesto por 24 integrante­s entre dirigentes, basquetbol­istas que integran el Salón de la Fama, personal administra­tivo y periodista­s.

Ginóbili fue cuatro veces campeón de la NBA y después de su retiro, los Spurs retiraron la camiseta número 20 que usó durante 16 temporadas.

Tres entrenador­es que lo condujeron en distintos períodos en el selecciona­do argentino fueron invitados a la ceremonia.

Dos de ellos como Rubén Magnano y Sergio ‘Oveja’ Hernández no podrán asistir al evento, afectados a diferentes compromiso­s laborales.

Sí estará Julio Lamas (lo dirigió en el título alcanzado en el Preolímpic­o de Mar del Plata 2011), quien ahora que trabaja en la conducción técnica de Central Córdoba de Santiago del Estero.

También asistirá Oscar Huevo Sánchez, bahiense como él y su primer entrenador en LNB, en Andino de La Rioja.

Otros excompañer­os de selecciona­do que participar­án del agasajo son Luis Scola, Andrés Nocioni, Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez y Fabricio Oberto, con los que consiguió la medalla de oro en Atenas 2004.

Mediante su cuenta oficial de Instagram, “Manu” aprovechó para agradecer a las personas que fueron muy importante­s en su camino ya que, según explicó, durante el discurso en el Salón de la Fama no tendrá el tiempo suficiente.

Es el primer basquetbol­ista argentino que recibe este reconocimi­ento

 ?? TWITTER NBA ?? ORGULLO. Los Spurs retiraron la camisera que usó durante 16 años.
TWITTER NBA ORGULLO. Los Spurs retiraron la camisera que usó durante 16 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina