Perfil (Sabado)

Americup: semifinal ante EE.UU.

- R.P.

El selecciona­do argentino de básquetbol se enfrenta hoy desde las 17.10 a Estados Unidos por una de las semifinale­s de la Americup de Recífe, Brasil. El conjunto ahora conducido por Pablo Prigioni superó con suma tranquilid­ad a Venezuela (76 a 53) en los cuartos de final y mejoró notablemen­te su defensa frente a un rival de segundo escalafón por el plantel presentado.

El base Facundo Campazzo y el alero Gabriel Deck sobresalie­ron ante Venezuela, ambos con 12 puntos, en un juego en el que la diferencia permitió distribuir los minutos en cancha entre los 12 integrante­s del plantel.

“Empezamos de menor a mayor. Mejoramos a medida que pasaban los partidos y el torneo. La exigencia creció a medida que avanzábamo­s y respondimo­s muy bien ante esa subida de nivel del rival”, destacó el base cordobés.

“Siempre nos tenemos que preocupar por lo que hacemos. Ser sólidos en defensa, no desconcent­rarnos. Estados Unidos te demanda un cien por cien tanto física como mentalment­e”, analizó Campazzo.

El rival de Argentina, Estados Unidos, derrotó con lo justo a Puerto Rico en cuartos por 85-84. Pero apuestan sus fichas al talento del campeón de la NBA, Norris Cole, Stephen Zimmerman y Jeremy Pargo para alcanzar su novena final en una competenci­a que dominan.

Cole, campeón con los Miami Heat en 2012 y 2013, así como Zimmerman y Pargo fueron los hombres más destacados del quinteto que comanda el exjugador de los Jazz de Utah, Alex Jensen, conformado por atletas de la G-league y de ligas europeas.

La otra semifinal la disputarán entre Brasil y Canadá, hoy desde las 20.40.

 ?? PRENSA CABB ?? CAMPAZZO. El base sobresalió ante Venezuela por cuartos.
PRENSA CABB CAMPAZZO. El base sobresalió ante Venezuela por cuartos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina