Perfil (Sabado)

ENTRE LAS HUELLAS DE LA PANDEMIA

-

A.S. Con su productora Orsai Cine, Hernán Casciari ya realizó la película La uruguaya, sobre la novela de Pedro Mairal, en Montevideo, con dirección de Ana García Blaya, que se estrenará en el 2023. Anticipa: “Dentro de muy poco empezará también en Mercedes el rodaje de la miniserie Canelones con Verónica Llinás y Darío Barassi. Comparto el guión con Basilis, pero en este caso él también la dirige. Tenemos previsto que una vez que terminemos de filmarla la venderemos a una de las plataforma­s. No queremos que metan mano. Nosotros hacemos lo que queremos y después que la compre el que quiera. Armamos una cooperativ­a y la gente pone lo que puede o quiere y luego recibirá ganancias”.

La pandemia se cuela en los recuerdos y Casciari subraya: “Pasé 404 días sin poder ver a mi hija mayor (Nina, hoy de 18 años), quien vive en Cataluña, con su madre. Eso me hizo mal. Me dejó marcado el corazón. Nunca antes me había pasado de tener un hijo lejos. Mi otra hija, Pipa tiene 5 años y es argentina. Mi actual mujer (Julieta) que es socióloga me está depurando y se me están abriendo bastante compartime­ntos que estaban cerrados”.

Recién en el 2024 se podrá conocer a Diego Peretti como director de cine en la película La muerte de un comediante, producida por Orsai Cine. Aclara: “La idea es mía, el guión será de Hernán Casciari y Christian Basilis y tendré la codirecció­n de Javier Beltramino. La haré después de la película de Los simuladore­s. Una parte transcurri­rá en Bélgica, porque tiene que ver con la historia”. En días iniciará la película de Hernán Guerschuny, adaptación de Cyrano de Bergerac junto a Julieta Cardenali y Rafael Ferro y luego irá a España donde lo esperan para filmar una nueva ficción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina