Perfil (Sabado)

Gastronómi­cos porteños tuvieron su megacelebr­ación en La Rural

- R.P.

Más de 32 mil personas asistieron al festejo del Día del Gastronómi­co (que se recuerda el 2 de agosto) realizado en los amplios salones de La Rural, en Palermo, donde la gente disfrutó del espectácul­o cerrado por “Los Palmeras”, en una pista que quedó chica. Pero los pasillos se convirtier­on también en pistas de baile.

Numerosas personalid­ades de la política participar­on del encuentro, recibidas por el anfitrión, Dante Camaño, acompañado por integrante­s de su comisión directiva. Además del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se acercaron Miguel Pichetto, Patricia Bulrich, Jorge Macri, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Toma, Ezequiel Jarvis y los artistas Martha Noguera (pianista) y Marino Santa María (artista plástico), además de distintos empresario­s del sector.

Camaño presentó a Larreta, mencionand­o la paciencia y alegría por compartir de la gente y pidió disculpas por la alteración de la rutina del evento. Habló Larreta y recordó los duros momentos de los últimos años, que afectó gravemente al turismo, la hotelería y la gastronomí­a. Al respecto señaló que los trabajador­es del sector son “el alma de Buenos Aires” y pidió un fuerte aplauso para ellos.

Habló de los años difíciles, “pero lo bancamos con Dante, siempre con una actitud positiva”. “Con ustedes (gastronómi­cos) la Ciudad volvió a vivir, fueron la resurrecci­ón de Buenos Aires, le dieron vida a la Ciudad”, remarcó el jefe de Gobierno.

A su turno, fue Camaño el que agradeció a los trabajador­es el esfuerzo realizado “en esos años tristes, malos, pero tuvimos fe, esperanza”, dijo ante el aplauso del público. Por supuesto se refirió a la tarea que realiza la institució­n, Uthgra CABA, que funciona para los trabajador­es y el sector.

Mencionó el trabajo del sindicato, “donde no hay grietas, queremos paz”, dijo, y rescató la paciencia y alegría de los trabajador­es, para recalcar que se trabaja para recuperar la obra social y los salarios, lo que provocó otro prolongado aplauso.

Remarcó Camaño que la institució­n está bien “cuidada” y advirtió que “una cosa es ser tolerante y otra es ser ladrón”, dando por finalizado su discurso de bienvenida a trabajador­es, familiares e invitados.

Sergio Lapegüe, animador junto a Marley del evento, gritó “¡Argentina!” y la gente respondió con un “viva” y aplausos. Fue la cantante Julia Zenko quien entonó el Himno Nacional Argentino, los mozos saludaban con sus bandejas en alto, la pista iluminada con rayos láser y la fiesta se hizo música, abrazos, anécdotas y alegría.

Y por supuesto, un excelente servicio de comidas y bebidas, como no podía ser de otra manera entre los gastronómi­cos. Para tener una idea del trabajo que significó la atención de los asistentes (más de 32 mil personas, récord Guinness), basta decir que se ocuparon 1.700 mozos y se armaron 470 cocinas.

El show comenzó con el conjunto Lapeband, y a continuaci­ón lo esperado por todos. Se presentaro­n Los Palmeras, con su espectácul­o “La ruta del oro”, como parte de los festejos del 50° aniversari­o del grupo, que provocó una gran concentrac­ión en la pista y zonas aledañas.

Pero los más pequeños, para felicidad de sus padres, también fueron tenidos en cuenta. Para ellos se armó un parque de juegos infantiles en un ambiente seguro y agradable.

 ?? FOTOS: GZA. UTHGRA ?? INVITADOS. Junto a Dante Camaño, Larreta reconoció que “con ustedes la Ciudad volvió a vivir”.
FOTOS: GZA. UTHGRA INVITADOS. Junto a Dante Camaño, Larreta reconoció que “con ustedes la Ciudad volvió a vivir”.
 ?? ?? MENSAJE. El líder de la Uthgra CABA, Dante Camaño, aplaudió tener “paciencia, alegría y paz”.
MENSAJE. El líder de la Uthgra CABA, Dante Camaño, aplaudió tener “paciencia, alegría y paz”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina