Perfil (Sabado)

La alegría brasileña se traslada hoy a Palermo

- R.P.

En el marco de las celebracio­nes por los 200 años de la independen­cia de Brasil, que se cumplieron el pasado 7 de septiembre, hoy se llevará a cabo una nueva edición de Buenos Aires Celebra Brasil. Pero en esta ocasión, y a raíz de la Maratón 42k de Buenos Aires, la feria de gastronomí­a y cultura del país vecino se mudará a los Bosques de Palermo: tendrá lugar en la plaza Facundo Quiroga, entre Figueroa Alcorta y avenida Infanta Isabel, de 11 a 19.

La feria contará con 70 stands, en los que los emprendedo­res ofrecerán comidas típicas, artesanías y productos que caracteriz­an a la colectivid­ad brasileña. Se espera una enorme propuesta gastronómi­ca con los sabores provenient­es de las distintas regiones del Brasil: la clásica feijoada, coxinhas, moqueca, y los infaltable­s pães de queijo y los queijos de praia (los mismos que se pueden encontrar en las costas brasileñas).

Además, se ofrecerá açaí, brigadeiro­s y distintas variedades de bolos. En tanto que la movida musical arrancará con una masterclas­s de danzas brasileras y continuará a lo largo del día con diversas representa­ciones de danzas folclórica­s al ritmo del axé, forró y pagode, entre otros ritmos. En esta edición participar­á la reconocida activista y rapera MC Soffia.

Con 11 años de carrera, sus letras hablan de la importanci­a de empoderar a las mujeres afro. “Es una de las comunidade­s más vibrantes del entramado cultural porteño, que a través de sus ritmos, sabores, colores y aromas han enriquecid­o nuestra sociedad”, destacó Pamela Malewicz, subsecreta­ria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteño. ■

 ?? GCBA ?? FERIA. Unos 70 puestos se instalarán en la plaza F. Quiroga.
GCBA FERIA. Unos 70 puestos se instalarán en la plaza F. Quiroga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina