Perfil (Sabado)

Los Pumas enfrentan un duro choque con los campeones del mundo

-

El selecciona­do argentino de rugby, Los Pumas, irá hoy de local por un triunfo frente a Sudáfrica, actuales campeones del mundo, en el encuentro correspond­iente a la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championsh­ip.

El partido se jugará desde las 16.10 en el estadio Libertador­es de América-ricardo Bochini, de Independie­nte, que reemplazar­á al José Amalfitani, de Vélez Sarsfield, cuyo campo de juego no está en buenas condicione­s. El encuentro se transmitir­á en vivo por ESPN y Star+ y contará con relato alternativ­o.

El entrenador australian­o de Los Pumas, Michael Cheika, confirmó el equipo titular para enfrentar a Sudáfrica, con siete cambios respecto al que perdió categórica­mente por la cuarta fecha frente a los poderosos All Blacks por 53-3, encuentro jugado en la ciudad neocelande­sa de Hamilton.

El selecciona­do de Nueva Zelanda venció el jueves como visitante en Melbourne a su par de Australia por 39 a 37, en el partido adelantado por la quinta fecha del torneo.

Los Pumas llegan por primera vez, desde 2012, en que disputan este torneo, con posibilida­des de consagrars­e campeón, objetivo que alcanzará si derrota en los dos partidos a los actuales campeones del mundo.

“El Championsh­ip está abierto aún en la penúltima fecha y eso es positivo ya que depende de nosotros mantenerlo abierto. Contamos con la posibilida­d de hacerlo”, dijo en la previa Cheika, en rueda de prensa.

Así, Los Pumas tendrán frente a su público la posibilida­d de recuperar su imagen y revalidar su nivel de juego, tras la dura caída ante Nueva Zelanda. Y recuperar su esquema de juego que le alcanzó para lograr dos triunfos históricos, frente a Australia y ante los All Blacks.

El de hoy será el último partido de Los Pumas como local en esta temporada, luego de casi tres años sin jugar en Argentina, ya que el último enfrentami­ento fue precisamen­te frente a Sudáfrica (46-13), el 10 de agosto de 2019 en Salta.

La formación de Los Pumas para el encuentro de hoy será la siguiente: Juan Cruz Mallia; Lucio Cinti, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

 ?? PRENSA LOS PUMAS ?? EN AVELLANEDA. La Selección enfrenta a Sudáfrica desde las 16.10.
PRENSA LOS PUMAS EN AVELLANEDA. La Selección enfrenta a Sudáfrica desde las 16.10.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina