Perfil (Sabado)

Bullrich enfría una fórmula con Cornejo y postula dos ministros

- EZEQUIEL SPILLMAN

La titular del PRO y el senador radical se mostraron dos veces juntos en un mes y dejaron correr los rumores. Sin embargo, el mendocino no quiere complicar la relación con su partido y evalúa también volver a competir por la Gobernació­n. La jugada larretista y los dos dirigentes que tendrían un lugar en un futuro gabinete bullrichis­ta.

Recalculan­do. Patricia Bullrich decidió poner en “stand by” la idea de llevar de precandida­to a vicepresid­ente al senador Alfredo Cornejo. En rigor, la idea fue parte de un consenso entre ambos luego de dos fotos juntos en menos de un mes, una en Mendoza y San Juan hace una semana.

Si bien seguirán trabajando en conjunto, Cornejo puso paños fríos a avanzar con la fórmula.

Dos motivos centrales esgrimió el senador radical ante sus dirigentes más cercanos, según pudo saber PERFIL. El primero es que aún no tomó una decisión sobre su futuro. Ser candidato a vice es una opción pero también volver a competir por la Gobernació­n de Mendoza está en la gama de opciones.

Esto se debe también a que el larretismo anima al diputado nacional, y armador del jefe de Gobierno, Omar de Marchi para que juegue sus fichas allí.

En segundo lugar, Cornejo tampoco quiere despegarse de las movidas internas que tenga la UCR. Hoy el partido está dirimiendo si juega con Facundo Manes en una interna. Y, en todo caso, orgánicame­nte sus dirigentes están más cerca de Horacio Rodríguez Larreta que de la titular del PRO.

En ese marco, Bullrich prefiere no tensar la cuerda y esperar a que la UCR dé “libertad de acción” para no entrar en una disputa con un sector del centenario partido.

Por lo pronto, en cuanto al armado de sus equipos técnicos, la presidenta del PRO ya deslizó ante sus confidente­s que tiene dos ministerio­s con nombre y apellido.

Uno de ellos es Cancillerí­a, que sería para Federico Pinedo, el ex senador y uno de sus hombres más cercanos hoy. Con Jorge Faurie, el ex canciller de Cambiemos, lejos del bullrichis­mo, todo quedó allanado para Pinedo.

El otro hombre es el diputado nacional Luciano Laspina, su economista de cabecera y su referencia en la materia. Para él, claro, estaría reservado el quinto piso del Palacio de Hacienda si es que Bullrich llegara a la Casa Rosada.

También cuenta un grupo de jugadores fuertes. Uno de ellos es Nicolás Massot, quien comenzó a armarle reuniones con empresario­s. Además la ayuda Sebastián García de Luca, ex viceminist­ro político del Interior. ■

 ?? CEDOC PERFIL ?? JUGADORES. La titular del PRO tiene buena sintonía con el radical. Laspina y Pinedo, los elegidos.
CEDOC PERFIL JUGADORES. La titular del PRO tiene buena sintonía con el radical. Laspina y Pinedo, los elegidos.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina