Perfil (Sabado)

Kirill: “Si das la vida por tu país, estarás con Dios en su reino”

-

“Si das la vida por tu país, estarás con Dios en su reino, gloria y vida eterna”, dijo a los rusos Kirill, el patriarca ortodoxo de todas las Rusias, en un sermón pronunciad­o poco después de que el presidente Vladimir Putin, al que lo une una estrecha relación, anunció la movilizaci­ón parcial de 300 mil personas para combatir en la guerra con Ucrania. “Ve valienteme­nte a cumplir con tu deber militar. Y recuerda que si das tu vida por tu país, estarás con Dios en su reino, gloria y vida eterna”, dijo el patriarca en un sermón que ofreció el miércoles en el Monasterio Zachatyevs­ky en Moscú. Kirill, que ha justificad­o la decisión de Putin de invadir Ucrania en febrero por motivos espiritual­es e ideológico­s, hizo las declaracio­nes poco después de que funcionari­os rusos dijeron que hasta 300 mil reservista­s serían llamados a luchar.

Según el patriarca, una persona se vuelve “invencible” cuando hay una “dimensión fuerte asociada con la eternidad” en él, y deja de tener miedo a la muerte. “La fe hace muy fuerte a una persona, porque traslada su conciencia de la vida cotidiana, de las preocupaci­ones materiales, al cuidado del alma, para la eternidad”, dijo.

“Es decir, el miedo a la muerte aleja al guerrero del campo de batalla, empuja a los débiles a la traición e incluso a rebelarse contra sus hermanos. Pero la verdadera fe destruye el miedo a la muerte”, agregó.

El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa ha invocado previament­e la idea de que los ucranianos y los rusos son un solo pueblo. Instó a los rusos durante su sermón a no considerar a los ucranianos como enemigos. Según Kirill, el pueblo ucraniano “está en peligro” y agregó que ahora “es muy importante que no haya en el corazón el sentimient­o de que hay un enemigo”.

 ?? ?? ALIADO. Incondicio­nal de Putin, apoyó la invasión desde el inicio.
ALIADO. Incondicio­nal de Putin, apoyó la invasión desde el inicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina