Perfil (Sabado)

Las escuchas de la causa: “Trabaja para mí”

- N.G.

“El Teto Medina trabaja para mí”. Esa es una de las frases que se desprenden de las más de cien escuchas con las que cuenta la Justicia en la causa que investiga a la comunidad La Razón de Vivir, en donde se sospecha que se sometía a la servidumbr­e y explotaba laboralmen­te a los jóvenes que estaban internados allí para ser tratados por consumo problemáti­co de estupefaci­entes. El que dice esa frase es Néstor “Pipi”

Zelaya, el líder de la comunidad, cuando hablaba con una mujer que buscaba internar a un familiar suyo. La mujer consultaba si allí estaba Teto Medina y le contaba al director del centro (que no está habilitado) que le había escrito por las redes sociales, pero no había tenido una respuesta.

“El Teto Medina trabaja para mí, correcto”, le contesta Zelaya y agrega: “Nosotros justamente estamos yendo a buscar un chico al domicilio, justo un chico que gestionó el Teto Medina”. Para la Justicia, Medina era la cara visible de la comunidad terapéutic­a, usaba sus redes sociales para promociona­r la institució­n y reclutaba jóvenes para que sean internados allí. El problema está en que la Justicia entiende que allí no los trataban solo por sus adicciones, sino que se aprovechab­an de su situación de vulnerabil­idad para explotarlo­s laboralmen­te y tenerlos en condicione­s infrahuman­as.

 ?? CEDOC PERFIL ?? COMUNIDAD. Familiares de internos salieron a respaldar a la granja, donde el Teto Medina daba charlas y acercaba a pacientes.
CEDOC PERFIL COMUNIDAD. Familiares de internos salieron a respaldar a la granja, donde el Teto Medina daba charlas y acercaba a pacientes.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina