Perfil (Sabado)

Huracán ganó y sigue prendido

- R.P.

Huracán tiene ganas. No se rinde, no se entrega ni se deprime ante la frustració­n. Lo de anoche fue una demostraci­ón del deseo que tiene el Globo. Un partido que deberían pasar en alguna charla motivacion­al. Porque el equipo de Dabove se plantó ante la adversidad y dejo hasta la última gota de sudor para dar vuelta un partido clave en la ilusión de pelear el torneo.

Con el 3-1 ante Banfield, Huracán quedó en tercer lugar, a dos puntos de Boca, que también ganó, y a uno de Atlético Tucumán, que mañana recibe a Estudiante­s.

Recibir un gol a los tres minutos es demoledor, modifica todos los planes. Huracán lo padeció: Alejandro Cabrera, el volante de Banfield, madrugó las buenas intencione­s del Globo y puso el 1-0.

La reacción de Huracán fue demoledora. Se plantó en campo rival, presionó, corrió todas y apostó al juego colectivo. La fórmula funcionó.

Hasta que llegó el penal. Huracán estaba a doce pasos de empatar, de sumar un punto y mantener la ilusión. Se hizo cargo Cóccaro, pero falló: sacó un disparo débil, anunciado, que Cambeses despejó sin demasiadas complicaci­ones.

Un gol tempranero y un penal errado puede dejar la autoestima por el subsuelo. Pero el Globo no se deprimió. Siguió con el mismo objetivo: llevarse por delante al Taladro.

Entonces apareció Walter Pérez y su zurda violenta que agarró una volea afuera del área y clavó la pelota contra un palo. Faltaban quince minutos para cerrar el primer tiempo y Huracán había empatado un partido decisivo.

Y fue por más. Fiel al modelo Dabove, presionó Cristaldo y recuperó la pelota en la salida de Banfield, Cabral hizo una pirueta entre dos defensores y definió cruzado. 2-1 y deliro.

En el segundo tiempo Huracán mantuvo los mismos argumentos: buscó, buscó y buscó. Una mano en la línea del arco de Banfield que podía derivar en un penal y una tarjeta roja fue corregida por el VAR, que esta vez benefició al Taladro.

Los minutos pasaban y la adrenalina no aflojaba en Parque de los Patricios. El tercero de Cóccaro, desde la mitad de la cancha y sin arquero, selló el sueño de todo el mundo Quemero. ■

 ?? FOTOBAIRES ?? DELIRIO. El Globo dio vuelta el resultado y sueña.
FOTOBAIRES DELIRIO. El Globo dio vuelta el resultado y sueña.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina