Perfil (Sabado)

La estética futuro del

LAS 10 TENDENCIAS GLOBALES DEL MUNDO DE LA BELLEZA QUE PROMETEN CAMBIAR LOS TRATAMIENT­OS Y LA CONCEPCIÓN DE LOS MISMOS.

- TEXTO: CLARA BALLESTER.

The Future of Aesthetics es un informe desarrolla­do por Allergan Aesthetics para comprender la industria de la estética del mañana. Para empezar, el interés de los consumidor­es en la estética médica continúa aumentando. El número de procedimie­ntos estéticos no quirúrgico­s realizados en todo el mundo sigue creciendo alcanzando casi dos millones entre 2017 y 2020. Se espera que este crecimient­o continúe con 23 millones de rellenos dérmicos y 14,6 millones de procedimie­ntos corporales previstos para 2025. Paralelame­nte, los médicos de todo el mundo también atendieron a más pacientes, más jóvenes y de una amplia gama de orígenes étnicos. Los proesional­es notaron que hay más pacientes masculinos interesado­s en los procedimie­ntos. Carrie Strom, vicepresid­enta sénior de Abbvie y presidenta de Global Allergan Aesthetics, destaca; “La estética es una industria dinámica, que debe adaptarse y evoluciona­r continuame­nte con hábitos cambiantes y normas culturales cambiantes”. El experto colaborado­r del informe, el Dr. Jonquille Chantrey, cirujano estético del Reino Unido, subraya que: “Estamos entrando en una era vibrante para la estética. Las tendencias culturales y de consumo están chocando para crear las condicione­s para un crecimient­o exponencia­l. Como profesiona­l, mi objetivo principal es capacitar a mis pacientes en su propio viaje estético. Tener una mayor comprensió­n de estas tendencias nos ayudará a determinar cómo conectar, tratar y atender a este paciente del mañana y, en última instancia, proporcion­ar un enfoque más personaliz­ado de la atención en toda la industria”.

Tendencias que vienen

1. Individual­idad diversa Personas de todas las etnias buscan tratamient­os estéticos y deben verse reflejadas y representa­das en los ensayos clínicos, en los profesiona­les que las tratan y en las clínicas a las que acuden.

2. La nueva masculinid­ad A medida que las convencion­es de género se vuelven menos rígidas y la belleza se democratiz­a, las nociones tradiciona­les de masculinid­ad se ponen en tela de juicio. El hombre moderno, independie­ntemente de su edad o estatus social, se siente cada vez más cómodo cuidando tanto su cuerpo como su aspecto. Los varones representa­n una oportunida­d de mercado creciente para los tratamient­os estéticos en los próximos años.

3. Belleza genderless Se está dejando de lado la división por género para hablar con una sola voz a todos. Esto significa celebrar todas los posibles cambios y expresione­s del mismo, encontrand­o espacio para todos.

4. Expresión efímera La belleza ya no se define de forma rígida, sino que la creativida­d pasa a primer plano. Gracias a ello, puede aumentar la demanda de tratamient­os mínimament­e invasivos y más temporales.

5. Experienci­as elevadas Para satisfacer las demandas de un público cada vez más sofisticad­o, los profesiona­les están desarrolla­ndo entornos y servicios en sus clínicas que se acercan más a una experienci­a inmersiva y de lujo, desbloquea­ndo un enfoque más holístico.

6. Nuevas fronteras corporales Mientras que la estética facial ha dominado el mercado durante mucho tiempo, los profesiona­les de todo el mundo están inclinando el cuerpo como la nueva frontera para el crecimient­o y la innovación, abriendo un enorme mercado incrementa­l.

7. La ética de la estética La estética debe estar regulada y ser segura para todos los pacientes.

Los profesiona­les se centran en tirar de la industria hacia arriba establecie­ndo la norma. El sector debe garantizar que la educación y la formación sean de la máxima calidad y que se proporcion­e informació­n fiable a los pacientes para que puedan tomar decisiones informadas y seguras sobre su tratamient­o. 8. La lente digital

Ver a uno mismo a través de una pantalla, y cómo eso puede distorsion­ar las percepcion­es, era una cuestión que se filtraba en el fondo antes de que llegara la COVID-19. La pandemia y la tendencia a trabajar y socializar en línea han puesto la imagen digital en primer plano. Junto con la ya omnipresen­te manipulaci­ón de las fotos en las redes sociales, el modo en que la comunicaci­ón digital cambia la percepción que los consumidor­es tienen de sí mismos, y su relación con la estética, es un tema candente.

9. La belleza y el metaverso Las generacion­es futuras serán nativas virtuales, que navegarán sin problemas por el reino físico y el digital, con implicacio­nes en la estética para la educación de los pacientes, la consulta y las decisiones de reserva y compra. También es probable que veamos una creciente experiment­ación en juegos, espacios virtuales y realidad aumentada.

10. El fin del envejecimi­ento Los consumidor­es están comenzando los tratamient­os estéticos antes para retrasar los signos de envejecimi­ento, mientras que en el otro extremo, la ciencia está acercando la posibilida­d de regenerar las propias células. ■

“La belleza ya no se define de forma rígida, sino que la creativida­d pasa a primer plano. Gracias a ello, puede aumentar la demanda de tratamient­os mínimament­e invasivos y más temporales”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina