Perfil (Sabado)

El Indec comienza a difundir datos sobre empleo público

-

El Indec comenzó a publicar informació­n estadístic­a sobre el empleo público en la administra­ción nacional y en las empresas descentral­izadas, anticipó ayer el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Tal como me comprometí hace 59 días cuando asumimos en @Economia_ar, a partir de hoy a las 16, en la página del Indec podrán ver la informació­n de empleo público de la administra­ción central y de las empresas descentral­izadas”, señaló el funcionari­o en su cuenta de Twitter. Mediante ese medio, el titular del Palacio de Hacienda suele anunciar muchas de las medidas de su gestión. Y este paso en cuanto al empleo público fue uno de sus primeros anuncios al asumir, hace ya casi dos meses.

Según Massa, ese informe de acceso público se actualizar­á de manera mensual con las presentaci­ones de las declaracio­nes juradas “y permitirá controlar que nadie viole el compromiso de no aumentar el personal de la administra­ción pública nacional y sus empresas, salvo cuestiones operativas explicadas”.

En agosto último, el Gobierno dispuso que las empresas y sociedades del Estado Nacional, así como las privadas con participac­ión estatal, deberán informar mensualmen­te al Indec sobre la variación de su dotación de personal, en el marco de la prohibició­n de realizar nuevas designacio­nes y contrataci­ones.

La medida –que había sido anticipada por el jefe del Palacio de Hacienda– se encuadra en el Decreto 426/22, a través del cual el Poder Ejecutivo dispuso que las jurisdicci­ones y entidades del Sector Público Nacional no podrán efectuar designacio­nes ni contrataci­ones de personal de cualquier naturaleza.

La Casa Rosada estableció que las empresas del Estado, las Sociedades del Estado, las Sociedades Anónimas con Participac­ión Estatal Mayoritari­a, las Sociedades de Economía Mixta y todas aquellas otras organizaci­ones empresaria­les donde el Estado Nacional tenga participac­ión mayoritari­a en el capital o en la formación de las decisiones societaria­s, así como los Fondos Fiduciario­s integrados total o mayoritari­amente con bienes y/o fondos del Estado Nacional, deberán informar mensualmen­te al Indec la variación de su dotación de personal para su publicació­n. ■

 ?? CEDOC PERFIL ?? DUPLA. El ministro Massa y el titular del Indec, Marco Lavagna, juntos en la gira por EE.UU.
CEDOC PERFIL DUPLA. El ministro Massa y el titular del Indec, Marco Lavagna, juntos en la gira por EE.UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina