Perfil (Sabado)

Junto a Bussi en Tucumán, Milei cuestionó los 30 mil desapareci­dos

- R.P.

Javier Milei viajó a Tucumán y no pasó desapercib­ido. Junto al hijo de un ex represor, Ricardo Bussi –hijo de Antonio Domingo, condenado por crímenes de lesa humanidad–, eligió ese marco para poner en duda los 30 mil desapareci­dos durante la última dictadura militar.

“Que la izquierda haya logrado imponer en la batalla cultural este tipo de cuestiones, eso no quiere decir que sea verdad. Hago yo esta pregunta: ¿Me pueden mostrar la lista completa de los 30 mil desapareci­dos?”, expresó Milei ante la consulta de una periodista local, en clara alusión a Bussi y el pasado vinculado a su padre, condenado a prisión perpetua y ya fallecido.

En la conferenci­a de prensa que ofreció, el diputado y referente de La Libertad Avanza agregó: “Estoy contestand­o con una pregunta que demuestra que tienen una visión tuerta de la historia”.

Más temprano, el economista recorrió la peatonal del centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán acompañado por Bussi, referente de Fuerza Republican­a, una de los partidos provincial­es aliados a La Libertad Avanza en todo el país.

Se trató de un aperitivo a la presentaci­ón pública que tendrá el economista hoy desde las 18, cuando encabece un acto en Plaza Alberdi sobre “El debate moral entre liberalism­o y socialismo”.

Se trata del primer acto público en el norte argentino con un formato más clásico, luego de una charla que dio en un teatro porteño donde conjugó a economista­s de renombre como la cordobesa Diana Mondino –quien sigue negándose, por ahora, a una candidatur­a en su provincia– y Federico Sturzenegg­er, ya alejado definitiva­mente del núcleo duro del macrismo donde supo estar.

Por su parte, ayer a las 17 Milei expuso acerca de “Federalism­o y Libertad: Argentina tiene futuro” en la sede del partido Fuerza Republican­a (Balcarce 297). En esa ocasión habló hincapié en “el plan de reformas estructura­les y la eliminació­n del Banco Central.

Por otro lado, en una charla con el diario La Gaceta de Tucumán, sostuvo: “En la elección pasada nos decían que el oficialism­o nos llenaría la canasta de goles. Y aquí estamos, recorriend­o la Argentina y sumando apoyos”.

Además, insistió en “eliminar el Banco Central” y avanzar en un “plan de reformas estructura­les”, especialme­nte en el área económica.

Con todo, por ahora el armado nacional sigue siendo un dolor de cabeza para Milei porque no logró una estructura férrea que le permita conseguir los fiscales para todas las provincias, en particular para el Conurbano Bonaerense y, por supuesto, las provincias del norte del país, como Formosa o Santiago del Estero.

Aunque esta semana tuvo una buena noticia: logró romper el bloque que respondía a José Luis Espert en la Legislatur­a bonaerense y sumó un par de diputados provincial­es para su proyecto nacional. ■

“¿Me pueden mostrar la lista completa de los 30 mil desapareci­dos?”

 ?? ?? TRÍO. Karina Milei, su hermano Javier y Ricardo Bussi, en Tucumán.
TRÍO. Karina Milei, su hermano Javier y Ricardo Bussi, en Tucumán.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina