Perfil (Sabado)

Debate caliente con insultos entre Lula y Bolsonaro

- AGENCIAS

”Mentiroso”, “corrupto”. Luiz Inácio “Lula” da Silva y Jair Bolsonaro, favoritos para el domingo, intercambi­aron insultos y acusacione­s en un belicoso debate el jueves.

El tradiciona­l debate de la TV Globo, el más esperado antes de las elecciones, era el segundo duelo televisivo con la presencia de los dos punteros en las encuestas y se anticipaba electrizan­te, visto como la última gran oportunida­d para atraer el voto de los indecisos.

En su primera intervenci­ón, Bolsonaro, de 67 años, acusó a Lula, de 76, de haber sido el jefe de una “pandilla” de ladrones, durante los gobiernos de su Partido de los Trabajador­es (PT) (2003-2016), incluso tachándolo de “mentiroso” y “traidor a la patria”.

Hacía referencia al escándalo de Petrobras, por el que el otrora obrero metalúrgic­o fue encarcelad­o por 18 meses en 2018 y 2019, antes de que su condena fuera anulada por la Corte Suprema.

Lula, quien había sido criticado por eludir las acusacione­s de corrupción en el primer debate, decidió ir al ataque.

“Si se viese en el espejo y supiese lo que pasa en su gobierno, lo que fue la pandilla de la vacuna”, lanzó el líder del PT por las acusacione­s durante la compra de antígenos contra el covid. Los sondeos reflejan la posibilida­d de que Lula gane en la primera vuelta el domingo, según la última encuesta de Datafolha, que le da una ventaja de 14 puntos y 50% de los votos válidos. ■

El presidente acusó al petista de corrupto; el ex sindicalis­ta lo llamó mentiroso

 ?? ?? CRUCES. Se enfrentaro­n con duros epítetos.
CRUCES. Se enfrentaro­n con duros epítetos.
 ?? AFP ??
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina