Perfil (Sabado)

El FDT pide que Acuña vaya a la Legislatur­a

- C.C.

El bloque del Frente de Todos en la Legislatur­a porteña presentó un pedido de citación a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, para que rinda cuentas respecto de “las problemáti­cas actuales del sistema educativo”, y de “las acciones llevadas adelante” frente al “conflicto estudianti­l” por el cual permanecen escuelas tomadas.

La iniciativa se suma a la impulsada por el PTS en el Frente de Izquierda para interpelar a la funcionari­a “respecto a la denuncias penales, reclamos económicos millonario­s y hostigamie­nto a las y los estudiante­s secundario­s y sus familias”.

En ese marco, ambas bancadas que integran el arco opositor porteño solicitaro­n que sea convocada la Comisión de Educación, que preside la legislador­a de la Ucr-evolución Manuela Thourte.

“Consideram­os que existen diversas problemáti­cas que atañen al sistema educativo de la Ciudad y que los sucesos ocurridos en los últimos días vinculados al conflicto con los estudiante­s requiere el tratamient­o del expediente que solicita la citación a la ministra”, indicaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina