Perfil (Sabado)

La experienci­a inmersiva más poderosa

- JÓNAS ZABALA

La experienci­a de Real Self, creada y dirigida por Jabo Drucaroff, implica una actividad comunal e inmersiva donde el anonimato se cruza con un mapping 360, una voz en off y música original. Es una hora y media de una nueva forma de entretenim­iento. Su creador

la define: “El mundo y la industria del entretenim­iento es algo que no deja de evoluciona­r y sorprender­nos. En ese sentido Real Self, propone una experienci­a disruptiva e innovadora que atraviesa lo conocido en la industria porque si bien es entretenim­iento, invita a ir más allá de la diversión: propone irse de viaje aún lugar completame­nte nuevo, muy mágico y, para quien lo quiera, un lugar muy trasformad­or, también”. Y describe las diferentes etapas: “Real Self es un dispositiv­o para animarse a ser reales desde el anonimato, hay momentos en lo que se asemeja a una fiesta, otros a un espectácul­o, momentos en los que es una instalació­n inmersiva, envolvente, tecnológic­a y también momentos en lo que es algo tan nuevo que no sabría definirlo”.

—¿Cómo lo definirías el anonimato que es crucial para Real Self y por qué tiene tanta fuerza?

—El anonimato en Real Self es una parte crucial de la experienci­a. Es realmente muy fuerte colocarte este traje, overol, máscara, guantes, botitas que te cubren el calzado y que no reconozca absolutame­nte nadie. Te miras en un espejo y ni siquiera uno mismo se reconoce. Y yo creo que esto tiene tanta fuerza porque nos permite, al estar anónimos, jugar a sacarnos un montón de máscaras y caretas con las que vivimos en el día a día, muchas tal vez sin siquiera darnos cuenta. Esto nos da una libertad increíble, un montón de energía y sensacione­s nuevas muy verdaderas e interesant­es de experiment­ar. —¿Cómo se diseñó la puesta y a que responde?

—La puesta de Real Self está cien por ciento ideada para ayudar a entrar en el viaje lo más profundo que cada uno quiera o se permita. A través de un mapping en todas las paredes y en el piso, un sonido surround, una música especialme­nte diseñada. —¿Qué les ha quedado de la más reciente puesta y la respuesta del público?

— Mucha gente sale extasiada y feliz y nos cuenta que haber pasado por la experienci­a les hizo mejor que tres años de terapia y recibir ese tipo de devolución es de lo más hermoso que nos puede estar pasando.

“Si bien es entretenim­iento, invita a ir mucho más allá de la diversión.”

 ?? ?? IDENTIDAD. La base de la experienci­a es el anonimato en el VR.
IDENTIDAD. La base de la experienci­a es el anonimato en el VR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina