Perfil (Sabado)

Muere otra turista argentina en la tragedia ocurrida en Punta Cana

- RP

Una mujer argentina de 44 años fue la segunda víctima fatal del vuelco, registrado el jueves en Punta Cana, de un micro de excursione­s en el que viajaban cincuenta turistas de diferentes países. Mientras tanto, otros nueve argentinos permanecía­n ayer internados, dos de ellos en estado delicado, según informafue­ntes oficiales de Santo Domingo.

Como se sabe, el jueves se había informado el fallecimie­nto de Valeria Victoria Brovelli, de 33 años, residente de la zona de Vicente López, quien se encontraba allí de vacaciones junto a su esposo, que también resultó herido durante el siniestro vial y permanece internado en un hospital local.

Sin embargo, en las primeras horas de ayer se confirmó la muerte de otra turista argentina. En este caso se trata de Valeria Paola Medina, de 44 años, cuyo desceso se confirmó a las 7 de ayer, tras una intervenci­ón quirúrgica.

El siniestro en total dejó un saldo de tres mujeres fallecidas, dos argentinas y otra de nacionalid­ad peruana, identiron ficada como Karla Rodríguez Dionisio, de 41 años.

En tanto, otros nueve argentinos permanecía­n internados, tres de ellos en unidades de cuidados intensivos. En este caso, dos de ellos se encontraba­n en “estado delicado” y uno, “estable”, según informaron fuentes de Cancillerí­a.

Por otra parte, se indicó que otros tres turistas argentinos que viajaban en el micro accidentad­o fueron dados de alta ayer por la mañana.

Más temprano, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de República Dominicana había informado que los cincuenta turistas que iban a bordo del bus de excursione­s que volcó ayer en Punta Cana estaban “estables y fuera de peligro”.

Como se recordará, el hecho se produjo en el cruce Domingo Maíz-miches, en el Boulevard Turístico del Este de la carretera Punta Cana-miches, una zona ampliament­e concurrida por turistas, donde volcó el micro, que pertenece a la empresa de transporte­s Suero Servi-bus. La informació­n preliminar indicó que el accidente ocurrió cuando el autobús sufrió un deslizamie­nto en la Autovía del Coral, en el cruce Domingo Maíz, en Verón, provincia La Altagracia, aseguraron. En este sentido, se cree que el micro realizó una mala maniobra para evitar el choque de frente contra un camión.

Además, consignaro­n que los afectados fueron trasladado­s a las clínicas cercanas, como Hospiten, Centro Médico Punta Cana y Hospital IMG, para prestar atenciones médicas, y realizar los estudios y los diagnóstic­os correspond­ientes.

Según se supo, el autobús siniestrad­o se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladara­n desde allí en ferry a la isla Saona. El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, expresó desde su cuenta de Twitter que su país se siente “triste y consternad­o por el accidente del bús extranjero­s”. ■

 ?? CEDOC PERFIL ?? TURISTA.VALERIA Brovelli falleció el jueves en Punta Cana en un vuelco.
CEDOC PERFIL TURISTA.VALERIA Brovelli falleció el jueves en Punta Cana en un vuelco.
 ?? TELAM ?? MICRO. El bus con 50 turistas realizó una mala maniobra y volcó.
TELAM MICRO. El bus con 50 turistas realizó una mala maniobra y volcó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina