Perfil (Sabado)

Dictan preventiva para Del Río como presunto autor del doble asesinato

- R.P.

El empresario Martín del Río (47) seguirá detenido acusado de haber asesinado a sus padres en su casa de Vicente Lópéz. La Justicia de San Isidro le dictó la prisión preventiva por el delito de “doble homicidio calificado por alevosía”.

La decisión fue adoptada por el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, quien notificó en persona al acusado en su lugar de detención, la Delegación Departamen­tal de Investigac­iones de San Isidro.

Los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, habían solicitado esa medida al entender que el acusado asesinó a sus padres José Enrique Del Rio (74) y María Mercedes Alonso (72) en el garaje de su casa.

En la misma resolución, Costa rechazó el pedido de cese de detención y una nulidad referida al testimonio de la amante del imputado, que había planteado la defensora de Del Rio, Mónica Chirivin.

El juez ya pidió cupo al Servicio Penitencia­rio Bonaerense para que el acusado sea alojado en alguna Unidad Carcelaria.

“No puedo menos que coincidir con los agentes fiscales, en cuanto a la existencia, al menos a esta altura de la pesquisa, de un cuadro de sospecha de una entidad tal que permite afirmar que el detenido Martín Santiago Del Río ha sido probable autor material penalmente responsabl­e del suceso que a él se le enrostra”, afirmó el magistrado en su fallo de 115 páginas.

El juez destacó “que la persona de género masculino que fuera observada egresar del domicilio de las víctimas por las cámaras de seguridad fue reconocido al tomar vista de las imágenes, tanto del recorrido previo a dirigirse a la vivienda de los damnificad­os como con posteriori­dad, como el aquí imputado por seis personas que depusieran bajo juramento de ley en ese sentido, ello consideran­do un particular modo de caminar y desplazars­e”.

Costa coincidió con la fiscalía respecto de que “el causante habría tomado el recaudo de no concurrir a bordo de ningún tipo de vehículo hacia el lugar del hecho, mucho menos en el propio, que habría dejado su aparato telefónico en el mismo lugar donde estacionó su camioneta-inmediacio­nes del aplaza Ricchieri-, todo ello a efectos de evitar la captación de otras antenas, permanecie­ndo dicho aparato en ese lugar durante todo el lapso de producción del evento pero sin que se detectara actividad o llamadas salientes ni utilizació­n del mismo (solo llamadas recepciona­das pero no atendidas)”.

Para la fiscalía, la motivación del hecho fue la frustrada operación inmobiliar­ia por la cual las víctimas pensaban que ese mismo día iban a mudarse a un lujoso departamen­to del barrio porteño de Núñez, valuado en más de un millón y medio de dólares y que Del Río hijo nunca pudo concretar.

Del Rio padre y Alonso apareciero­n asesinados -él de tres balazos y ella de uno-, el pasado 25 de agosto en el interior de su automóvil en el garaje de su casona de la calle Melo 1101, de Vicente López. ■

El empresario está preso en la DDI de San Isidro pero será trasladado a un penal

 ?? CEDOC PERFIL ?? DELITO. Martín del Río fue acusado por “homicidio agravado”.
CEDOC PERFIL DELITO. Martín del Río fue acusado por “homicidio agravado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina