Perfil (Sabado)

Controles de AFIP por criptos en Santa Fe

-

La Administra­ción Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), llevó adelante en la provincia de Santa Fe una serie de operativos en granjas de criptomone­das con el objetivo de combatir la evasión en el minado de activos digitales.

Las fiscalizac­iones fueron el resultado de las tareas de investigac­ión de las áreas especializ­adas del organismo conducido por Carlos Castagneto y se focalizaro­n en establecim­ientos dedicados tanto a la explotació­n de esta tecnología como al mantenimie­nto y reparación de los equipos utilizados.

Los inspectore­s de la AFIP se encargaron de corroborar la correcta declaració­n de las compras y ventas de equipos, el origen de los fondos para su adquisició­n y los ingresos derivados del servicio de mantenimie­nto y reparación de la maquinaria usada para minar criptoacti­vos. También solicitaro­n la documentac­ión respaldato­ria para la importació­n del hardware.

En Rosario, el personal de la DGI llevó adelante un procedimie­nto en un domicilio donde se desarrolla­ba esta actividad, que no había sido declarada ante las autoridade­s.

 ?? ?? INSPECTORE­S. También hubo controles por frutas.
INSPECTORE­S. También hubo controles por frutas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina